“Suena feo, pero la mitad de los jugadores querían irse de Boca”

Nicolás Burdisso se refirió a los cambios en el plantel. Lee la frase completa.

En una extensa charla con La Nación, Nicolás Burdisso habló de todo y tocó varios temas relacionados al mundo Boca. Al opinar sobre los cambios que hubo en el plantel profesional, no dudó y fue terminante:

“Cuando yo asumo digo: ‘Esto no es el final de nada, sino el principio’. Era un club que venía de jugar la final de la Libertadores y tenía todo para seguir creciendo. Pero cuando empezamos a trabajar en enero nos dimos cuenta que no, que era un final. Porque casi la mitad de los jugadores querían cambiar de aire. Suena feo, pero era así”.

Además, el hombre que supo ser campeón de América en tres oportunidades con la azul y oro agregó:

“¿Qué es lo malo? Que no le dimos a los hinchas la Copa que queríamos todos. ¿Qué es lo bueno? Que desde el 3 de enero todo fue en crecimiento. ¿Alcanzó para el hincha? Seguramente, no. ¿Para mí? Fue un año positivo, de construcción, sabiendo que nos falta poco para lograr los objetivos. Pero no puedo obviar cómo se dio la situación: hubiese sido diferente si Tal, Cual o el Otro me hubiesen dicho ‘yo me quiero quedar, quiero revancha, vamos para adelante’. Pero se fueron y hubo que buscar, y no siempre es fácil cambiar jugadores consagrados de un día para otro. Se nos fueron muchos y tuvimos que reconstruirnos”.

Sobre el caso puntual de Darío Benedetto, quien se marchó al fútbol francés en medio de la Copa Libertadores, el director deportivo sostuvo:

Nosotros sabíamos que si se iba Benedetto iba a ser muy difícil traer a alguien con su espalda y su jerarquía. Sobre todo porque tres meses antes le renovamos el vínculo y le dimos toda la confianza para que siga. No es momento de hablar mal o bien de uno u otro. Fue una decisión difícil, de la que se hizo cargo el jugador. En aquel Boca de Bianchi, y eso que casi nunca me permito las comparaciones, había un principio básico que se debía respetar y acá quiero que también se respete. Si me tengo que ir sin haber ganado nada, pero se respetó este principio, me iré tranquilo: quiero que en Boca estén los jugadores que realmente tengan ganas de estar.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    3 respuestas

    1. Edgardo dice:

      Buenas palabras . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    2. Nacho dice:

      Y rajaron a los que querían quedarse. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    3. Jorginho dice:

      Nico querido, sos un ídolo de Boca como pocos, pero esta vez, la pifiaste feo , muy feo , en venir a laburar junto a esta mafia corrupta , además , sabiendo de antemano quienes eran estos delincuentes, vos ya los conocías, que gran cagada te mandaste Nico. Pero bueno, sos joven aún y tendrás tiempo para resarsirte de este gravísimo error. Suerte Nico, una gran persona y fabuloso defensor.

    Deja un comentario