Sólido triunfo y único líder

Fútbol Local 24/11/2019 | Por 

Con goles de Ábila y Mac Allister, Boca ganó por 2-0 ante el Tatengue y es puntero en solitario. Repasá la crónica.

En La Bombonera, por la fecha 14 de la Superliga Argentina, Boca venció por 2-0 a Unión de Santa Fe y se transformó en el único líder del campeonato hasta que juegue Argentinos Juniors.

A los dos minutos de partido, tras un gran córner de Emanuel Reynoso, Wanchope Ábila saltó solo en el área chica para meter un frentazo arriba y convertir el 1-0 en La Bombonera. Luego, el equipo siguió presionando alto, mostró sociedades interesantes y tuvo chances de marcar el segundo en los pies de Eduardo Salvio.

Tras varios intentos, los dirigidos por Alfaro bajaron la intensidad de los primeros momentos de partido. Unión no logró preocupar demasiado a Andrada y la defensa despejó las pocas pelotas que enviaron al área en busca de modificar el marcador. En el cierre de la primera parte, el Xeneize tuvo varias oportunidades de llegar al 2-0 pero no pudo vencer al arquero Moyano.

Ya en el complemento, el Tatengue intentó presionar más arriba y no dejó jugar con tanta libertad. Pero, en los pies de Toto y Alexis, Boca empezó a jugar y a los 11 minutos del segundo tiempo llegó al 2-0. La tocaron todos: Mas abrió la pelota para Wanchope, este la tocó para Capaldo adentro del área y el juvenil la metió al medio para que Mac Allister la empuje frente al arco.

Entre la fiesta de fútbol y goles, Daniele De Rossi volvió a sumar minutos tras la lesión que lo relegó por dos meses y medio. El italiano ingresó por el colorado y fue ovacionado por La Bombonera. Lindo mimo para el volante que se perdió varios de los partidos claves.

El Tatengue no inquietó y el marcador se mantuvo 2-0 a favor de los dirigidos por Alfaro. Con la derrota de Lanús ante Defensa y el partido del Bicho, el próximo lunes a las 21.10 hs vs. Newell’s, logró mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones, hasta ahora, en solitario. El próximo sábado recibirá al Bicho en Brandsen por un duelo clave en la lucha por el título.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • | | |
  • Loading Facebook Comments ...

    Sin respuestas

    1. GABIGOOOOOOOOOLLLLLLLLLLL dice:

      la tiene arrascaetaaaaa, va para Gabrieellll goooooooooolllllllllllllllllllllllllllll. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    2. Nacho dice:

      De Rossi crack…crack… crack. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    3. gurugus dice:

      crack..lo trajimos oarajugar contra river con Salvio y ninguno jugo x lesion en un oartido ya definido de la Libertadores..grueso error dr Alfaro..no tenemos suerte con los tecnicos se equivocan en los grandes momentos..Guille lo mismo !. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    4. Nacho dice:

      El Dt y el PF lesionan a los jugadores y el médico le da el alta para que se resientan de la lesión. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    Deja un comentario