Soldano y una propuesta inédita para mejorar el VAR

El delantero de Boca contó qué cambios le haría al videoarbitraje en el fútbol.


En las últimas ediciones de la Copa Libertadores, uno de los grandes protagonistas ha sido la implementación de la tecnología. El VAR llegó para quedarse en el fútbol y en Sudamérica, ha sido un tema de mucha discusión.

La utilización del cuerpo arbitral para los partidos del certamen continental ha generado sus polémicas. Ya sea en algunas jugadas que fueron decisivas en un resultado, la cantidad de veces que este método fue utilizado en un encuentro o el tiempo que se ha demorado para tomar una determinada resolución.

Muchos entrenadores dieron su punto de vista sobre esta innovación y los futbolistas no son la excepción. En el caso de Boca, Franco Soldano ha sido uno de los integrantes del plantel que brindó su opinión y en diálogo con TyC Sports propuso una nueva idea:

“Tengo un pensamiento muy particular sobre el VAR. Yo creo que deberían ser dos pedidos por tiempos y solo lo pide el capitán del equipo. Por ejemplo, yo entro al área, me pegan una parada y el árbitro no lo cobra. Entonces, voy y le digo convencido a mi capitán que lo pida. En cambio, si me tiré y sé que no hubo falta, no digo nada”.

Continuando con esta iniciativa, el centrodelantero sumó:

“De esa manera creo que se termina con la especulación de por qué el árbitro a veces va a mirarlo y otras no”.

Por último, el ex Unión de Santa Fe analizó:

“Lo que sí estoy totalmente convencido, más allá de la forma en que se utilice, que no deben verse las imágenes en cámara lenta porque son todas penales”.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Una respuesta

    1. RickyJB dice:

      Creo que es el mismo metodo que usan en el hockey con el Video Ref (no recurdo si son 2 por tiempo o 2 por partido), y desde hace tiempo que vengo diciendo que seria una buena idea implementarlo en el futbol con el VAR.

    Deja un comentario

    asyabahis maltcasino olabahis dumanbet pinbahis sekabet