Soldano y su presencia en el área rival: “Es relativa”

El delantero, a veces muy criticado por su falta de gol, analizó el encuentro y su trabajo dentro del equipo. Esto dijo.

Franco Soldano retornó a la titularidad hace algunos partidos y devolvió, más allá de su rendimiento personal, el sacrificio y la presión que se mostraba ausente en la línea de ataque. Si bien su posición sigue generando muchas dudas y hasta a veces críticas, el DT le brinda su confianza y lo mantiene en el once titular de los duelos por Copa Libertadores.

Tras el empate sin goles en la Bombonera, el atacante dio su perspectiva de la ida vs. Santos, remarcó la importancia de la gente de Boca y que “ninguno cometió fallas” en lo defensivo.

«La ausencia de la hinchada se siente siempre, es algo que todos los equipos lo padecemos desde que los partidos son sin público. A nosotros nos cuesta más porque nos hacen muy fuerte de local con nuestra gente, sabemos la importancia que tienen. Más allá de eso, fue un partido parejo, no se crearon muchas situaciones. Nosotros generamos y fuimos imprecisos. Es semifinales de Libertadores, sabíamos que iba a ser duro y queda la llave abierta para la vuelta».

«El resultado fue justo por cómo se dio el partido. No tuvimos la precisión de otros encuentros para tener situaciones de gol claras. Pero Santos tampoco las tuvo. No sé si no fuimos agresivos, creo que no faltó esa precisión en los últimos metros. Esto es Copa Libertadores, nadie te regala nada y los errores se pagan caro. En lo defensivo, ninguno de los dos cometió fallas«.

Analizando más sobre el encuentro, el delantero explicó lo que buscaron proponer con Miguel Ángel Russo y volvió a referirse a su papel o su poca capacidad goleadora en los últimos metros.

«Sabemos que a los equipos brasileros, si les das la pelota lo terminás padeciendo. Tratamos de presionar lo más arriba posible, igual que como hicimos con Racing. Ese fue el mejor partido de este último tiempo nuestro. Tratamos de recuperar rápido y aprovechar la velocidad de la gente que tenemos por afuera. Por momentos pudimos generar esos errores en Santos pero no pudimos terminarlas bien».

«Hace seis años que juego en Primera y siempre mi forma fue la misma. La presencia en el área la considero relativa, no me parece que seamos un equipo al que le falten situaciones o goles. Uno trata de ayudar en determinados movimientos que hace que se liberen espacios o se fijen los centrales. Así Carlos, Toto o Seba pueden aprovechar su velocidad y la jerarquía que tienen. No lo pudimos hacer, por momentos Tevez era tomado de manera personal y nos quitaban los espacios. Aún así, tuvimos oportunidades».

Por último, en relación al encuentro que se viene en San Pablo, Franco no dudó en explicar qué se debe modificar y resolver para conseguir el ansiado pase a la final de la Libertadores.

«Tenemos que mejorar esas imprecisiones de los últimos metros, nos faltaron conexiones de juego entre los puntas y los volantes, que es algo que nos caracteriza. Fuimos sólidos defensivamente, por momentos, ordenados. Si somos precisos, podemos generar situaciones más claras que las de hoy».

Mirá la conferencia completa:

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • | |
  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario

    asyabahis maltcasino olabahis dumanbet pinbahis sekabet