El delantero se refirió al presente de Carlitos en Boca. Mirá lo que dijo.

Los jugadores de Boca se encuentran entrenando en casa, a causa del Coronavirus, tras la suspensión del fútbol argentino. Varios de ellos tomaron la palabra y contaron cómo viven la cuarentena mientras continúan con la serie de ejercicios que impuso el cuerpo técnico.

En diálogo con Fox Sports, Franco Soldano habló de todo. Primero se refirió al gran momento del equipo y a su papel dentro del once inicial que comanda Miguel Ángel Russo:

Es raro porque con el rendimiento que venimos teniendo los últimos partidos que me tocó jugar, te puedo decir: ¿para qué cambiar? Lo venimos haciendo de buena manera, no me toca convertir a mí pero venimos haciendo muchos goles. Entonces desde ese lado, por mí, tengo que seguir trabajando de la misma manera. Obviamente me gustaría participar muchísimo más de las situaciones de gol pero esto es una cuestión colectiva, donde yo también me siento cómodo, no es algo que me disguste hacer”.

Además habló de su trabajo con Carlos Tevez en la delantera y cómo entrenan para que el capitán mejore día a día su rendimiento:

Uno como delantero tiene que convertir, no voy a decir que juego para no hacer goles y que los hagan los demás. Juego también para convertir yo. Pero hoy los partidos se están dando así, entrenamos diversos movimientos para que Carlos juegue más libre. Hubo muchos goles que analizándolos tácticamente, él recibe libre entre los centrales y los volantes, para la segunda jugada. Quizás, en determinados partidos, hay que cambiar la forma y el cuerpo técnico me pide que trabaje de otra manera y esté más cerca del arco, saliendo menos. Son muchas variantes que se van dando en base a los rivales. Contra DIM, por ejemplo, nos manejaron la pelota en el primer tiempo y tuve que tirarme mucho más atrás para tratar de tapar la salida de los 5. Va todo variando, tengo que incorporar y mejorar muchas cosas pero tengo la tranquilidad, entre comillas, que no estoy desperdiciando chances tampoco. El equipo las crea para otras circunstancias”.

Por último, en relación al Coronavirus, cerró:

“Nos agarró en un momento muy bueno, los jugadores estaban teniendo un nivel muy alto y eso hacía que lo colectivo sea muy bueno. Son cosas extradeportivas que no son lindas y que va más allá del fútbol, hay cosas más importantes. Hay que respetar lo que dicen los especialistas y estar tranquilo en casa”.

Escuchalo: