Gustavo Alfaro como entrenador de Boca fue la del planteo contra River. En la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, muchos le recriminan [...]" />

Soldano defendió a Alfaro y mencionó a Eto’o y Mourinho

El delantero de Boca habló de aquel día en que tuvo que jugar de 8. Esto dijo.

Una de las grandes críticas a la gestión de Gustavo Alfaro como entrenador de Boca fue la del planteo contra River. En la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, muchos le recriminan haber puesto a Franco Soldano «de 8».

El director técnico manifestó hace un tiempo que en realidad lo ubicó como extremo. Y ahora el delantero destacó que el ritmo del juego fue tirándolo más hacia atrás. Y hasta puso de ejemplo a Samuel Eto’o y José Mourinho, quienes realizaron algo parecido en la Champions League 2010 (y fueron campeones):

«Si hubiésemos ganado, hubiesen elogiado a Alfaro. Mi trabajo contra River era tapar la salida de Casco y aprovechar las espaldas de él. Después el juego llevó a replegarnos. Mourinho fue campeón de la Champions ganándole al Barcelona con Eto’o de lateral izquierdo y lo aplaudieron todos. Como nosotros no le ganamos a River, criticaron a Alfaro».

En una entrevista en Radio Late, el atacante destacó las nuevas funciones de los futbolistas de su puesto:

«Las funciones y los movimientos de los delanteros cambiaron. Yo no convertí goles pero el equipo metía de a tres o cuatro. Hay algunos que son más jugadores de equipo y hacen un trabajo sucio pero no convierten tantos goles».

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • |
  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario