Soldano contó qué número usará en Boca

La reciente incorporación eligió el dorsal, habló de su pasión por el Xeneize y también de sus características como delantero. ¡Mirá!


Franco Soldano se transformó en el quinto y último refuerzo de Boca en este mercado de pases. Llegó desde el Olympiacos de Grecia tras seis meses en Europa, lleno de ilusión y sueños por cumplir en el club del cual es hincha.

Esta mañana, formó parte del ensayo y jugó como delantero para los titulares. Alfaro charló con él y hay grandes chances de que haga su debut con Aldosivi, el próximo domingo, en La Bombonera.

En diálogo con «Sportia», por TyC Sports, Franco contó:

«Uno de chiquito era hincha de Boca, soñaba con esto. Después, cuando entra en la profesión, en el profesionalismo se va perdiendo esa pasión porque uno va tomando cariño con los clubes a los que pertenece. Pero estar acá es una oportunidad única, trataré de aprovecharla al máximo, dar lo mejor y Dios quiera que podamos darle muchas alegrías a la gente. No tenía planeado volver, porque me estaba empezando a sentir cómodo pero no podía dejar la oportunidad de jugar acá».

También se refirió a los delanteros que pasaron por el Xeneize y a su gran ídolo:

«Palermo era una referencia para mí. Cuando yo tenía cinco o seis años, que es cuando uno empieza a entender y a tomar dimensión de lo que es el deporte, era por el 99, 2000 y 2001. Ahí queda poco margen para poner en discusión, era la época dorada del club. Después han pasado grandes delanteros. Darío es un jugador que le ha dado muchísimo a la institución, de una jerarquía muy importante. Son muchas cosas que uno trata de ir aprendiendo para que, si se daba la posibilidad de estar acá, las pueda aprovechar y hoy trato de llevar esas cosas adentro de la cancha. De afuera, miro mucho a Suárez».

Uno de sus puntos más fuertes son los cabezazos. A la hora de explicar su juego, dijo:

«Me caracteriza el juego aéreo, me siento cómodo. Lo he trabajado y lo trato de perfeccionar mucho. Más allá de lo que se habla, no soy un jugador alto pero trato de sacar ventaja o rédito en esas cuestiones. Como delantero, una de las características principales tiene que ser esa. No solo a la hora de atacar, sino también para defender. Para ser la salida del equipo y el soporte. Sigo trabajándola para ser de ayuda».

En la Copa Libertadores, suplantando a Benedetto, heredará la 9 pero también contó que usará el dorsal número 27 en la Superliga y dio la razón de su elección:

«Es el que use en Unión y en Grecia, y tiene un lado afectivo y especial, por mi mamá. Uno trata de tenerla siempre presente y yo tengo plena confianza de que está. Es una forma de que esté conmigo».

Escuchalo:

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    5 respuestas

    1. Ángel dice:

      Dios quiera que sea el centrodelantero que necesita mi querido Boca Juniors.. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    2. Edgardo dice:

      Ojalá que tengas suerte en Boca . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    3. Elías dice:

      Bienvenido Soldano y éxitos en el único grande. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    4. Carlos ll dice:

      Espero que se gane la 9. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    5. Ariel dice:

      Algo que me gusta de los últimos refuerzos, es que son de Boca o tienen muchas ganas de jugar en Boca. . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    6. Ariel dice:

      Algo que me gusta de los últimos refuerzos, es que son de Boca o tienen muchas ganas de jugar en Boca. . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    7. HUGO dice:

      ES MUCHO MEJOR JUGADOR QUE WANCHOPE Y HURTADO -MÁS DÚCTIL- SE PUEDE ASOCIAR CON LOS MEDIOS PARA TIRAR PAREDES -CABECEA BIEN- Y NO SE QUEDA ESTÁTICO COMO UN TÍPICO CENTRODELANTERO. OJALÁ ENTRE RÁPIDO EN SINTONÍA CON EL EQUIPO. ME GUSTARÍA VERLO EL DOMINGO. VAMOS FRANCO, SE QUE LA VAS A ROMPER.

    Deja un comentario