Situaciones similares

Amistosos 06/02/2011 | Por 
AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

La obtención de la Copa de Oro y Luis Nofal en este verano, nos arrojaron algunos parecidos con campañas anteriores, te las contamos.

Comenzamos allá por el 2003 con Bianchi nuevamente al mando del equipo, ganando el pentagonal de los grandes de Argentina, la Copa Desafío y Revancha ante River Plate.

El primer partido lo empató 2 a 2 con San Lorenzo, se vieron nombres en cancha como Jerez, Ginóbili, Caneo, Bonvín entre otros. Luego llegaba el primer superclásico donde el “Virrey” ya paraba un equipo que se asemejase al titular en el Clausura, se obtuvo la victoria por 1 a 0 con gol de Ezequiel González. Nuevamente se ganaba por la misma diferencia, esta vez fue Independiente quien padeció el gol de Donnet. Llegaba la primera Copa, la Desafío ante River Plate tras empatar sin goles, se ejecutaron los penales y ahí Boca ganó 5 a 4. Siguieron las alegrías veraniegas, primero el Pentagonal después de vencer 3 a 2 a Racing Club y la Copa Revancha posteriormente a empatar 3 a 3, en los once pasos se definió el resultado.

En el Clausura 2003, Boca se consagró segundo a cuatro puntos de puntero, sin embargo las alegrías llegaron en la Copa Libertadores 2003 consagrándose campeón ante el Santos de Brasil.

Ahora nos vamos al 2009, luego de consagrarse campeón en el Apertura 2008 con Ischia al mando se ganó el pentagonal y la Copa Revancha ante River.

Se comenzó con un aburrido empate en cero ante San Lorenzo. Se prosiguió con la victoria ante Independiente 2 a 0, los goles Mouche y Krupoviesa. El primer Derby del año fue para Boca 2 a 1 con ambos goles de Dátolo en su último partido con la camiseta azul y oro. Nos consagramos campeones del pentagonal con goles de Roncaglia y Noir ante Racing Club. La última alegría de verano fue la Copa Revancha bajo los tantos de Mouche y Roncaglia se derrotó a River Plate por 2 a 0.

A pesar de tener rendimientos positivos en el verano, el Clausura 2009 fue todo lo contrario terminando en el puesto 14 solamente con 22 puntos. En la Libertadores, solo se llegó a octavos quedando eliminados como local ante Defensor Sporting.

Varias similitudes tuvo el proceso de Falcioni en el verano con el de estos dos técnicos, incluso Pablo Mouche se destacó mucho en los amistosos del 2009, especialmente ante River Plate siendo categóricamente la figura. Ahora resta saber cómo continuará este proceso en los partidos oficiales.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • | |
  • Loading Facebook Comments ...

    20 respuestas

    1. Jimee Lbm via Facebook dice:

      VAMOOOOS BOCA LA CONCHA DE SU MADRE CABJ TE AMO

    2. a dar clase este año boquita!!!!!!!!!!!!!!…………la chance de reinvindicarse y cerrarles bien el ojete a tdos los otros muertos q hablan por hablar………….

    3. Este año vuelve a ser EL CABJ de siempre…………
      100% GANADOR DE TODO I ♥ CABJ

    4. Enzo Bustos via Facebook dice:

      Vamos boquita!!!!!! Roman no vuelvas el equipo esta bien sin vs!

    5. Huamaan Sosa via Facebook dice:

      Este año con Falcioni Boca se recupera y saca una buena cantidad de puntos para no quedar en la penosa situacion de River y lograr entrar en algun torneo internacional ;D

    6. Jair Ema Cordoba via Facebook dice:

      FOAA MIRA LOQE DICE ESTE TONTO
      EUU AJA NOS ACEES RE DEPRIMIRR CON LA DATA ESA :S

    7. Vamos boca y con palermo y roman .viento en popa

    8. Huamaan Sosa via Facebook dice:

      enzo no no apoyo ni desprecio tu opinion..
      doii mi opinion del tema roman a continuacion:

      Roman esta grande, y es un gran jugador asi como palermo, pero el tiempo de ambos se esta acabando, todos saben como es roman y siempre lo van a buscar para los fouls, y se va a lesionar..
      Al final va a pasar como el año pasado qe jugo dos partidos y boca se gasto 10 millones de dolares para mantenerlo..- rindio? No u.u
      Hay qe tener paciencia a qe roman este en buenas condiciones pero si se vuelve alesionar tendria qe retirarse porq puede salir gravemente lastimado y no esta ayudando al club u.u
      Esto es solo una opinion y respeto la del resto :)

    9. Planeta Boca Juniors: yo te re banco.. pero tratemos de no comparar sin ver los resultados que vienen en esta campaña… hay q estar unidos por BOCA! con los jugadores q sean, pero hay q estar unidos.. xq asi se llega a lo mas alto.. ! abrazo a todos y aguante BOCA!

    10. Pedro Daniel Putzolu dice:

      Por éste medio quiero contarles que un socio de la institución Boca Jrs, vecino en el barrio de la Paternal, donde vivo me ofreció hacerme socio del club representando una agrupación opositora (no recuerdo el nombre del candidato, muy nombrado. Me presentó solicitudes con membretes del club, entregué fotos de mi hijo y mias 4X4 y $ 300.- por cada uno. Así confié y espere durante los tres meses que dijo me llegaban a casa los carnet. Tengo a vuestra disposición nombre, apellido y dirección de éste estafador.
      Muchas gracias por su atención, saludo a Uds. muy atentamente, Pedro Daniel Putzolu.

    11. te nes razon hay q volover a ganar copas

    12. BOCA YO TE AMO…
      SIEMPRE TE SIGO A TODOSS LADOSS.. DE CORAZON!! PONGAN MAS HUEVO X KE A BOCA LO KEREMOSSS…. VER CAMPEON Y RIVER PLEY VO YA SABESS.. KE ESTE AÑO VAN PARA LA «B»…….
      DALEE…..DALE……DALE……BOOOOOOOO
      DALE, DALE…..DALE…DALEE… BOOO…. BOCA VAMO KE GANAMOS!!!

    13. Bruno Maidana via Facebook dice:

      muyy copado el temaaaaaaaaaaaaaa

    Deja un comentario