Paredes fue cedido a la Roma de Italia, con opción de compra. Mirá los otros casos de juveniles que también se fueron de Boca a crecer en un equipo europeo.

En las próximas horas, Leandro Paredes firmará su vínculo con la Roma. El jugador irá por 18 meses a préstamo con una opción de compra. Daniel Angelici se refirió a la operación manifestando que la idea es que el enganche se potencie en el fútbol europeo y en el futuro le ingrese un dinero importante al club.

Esta clase de negocios ya se había hecho en el pasado. Repasamos algunos jugadores que fueron cedidos a grandes equipos de Europa.

Las primeras dos son la de Santiago Villafañe y Juan Forlín, hoy recientemente reincorporado al Xeneize. A mediados del 2007, ambos fueron a la filial del Real Madrid, con 19 años, a préstamo. El lateral había jugado algunos cotejos, mientras que el central aún no había debutado.

Forlín, por unos problemas de papeles, solo estuvo seis meses en los cuales jugó 6 partidos y no anotó goles. Retornó al equipo de Carlos Ischia y obtuvo el Torneo Apertura 2008.

En cambio Villafañe permaneció dos años en el Castilla, vistió esa camiseta en 12 oportunidades, sin goles, y el conjunto blanco decidió no contratarlo. En 2009 regresó al Xeneize, jugó algunos encuentros y al poco tiempo se fue al fútbol holandés.

Aparece Joel Acosta, hoy en el plantel de Carlos Bianchi, que estuvo un año en Siena de Italia. El atacante, en 2011 con 20 años, solo había jugado tres minutos ante Independiente en Avellaneda y migró al viejo continente con una opción de compra de 4 millones de euros por el 80% del pase.

En Europa solo pudo vestir la camiseta del equipo B en 15 oportunidades y anotó 3 goles. Pese a esto, nunca logró jugar en el primer equipo y al finalizar su vínculo, fue cedido un año a Almirante Brown. Tras una temporada en el Nacional B, retornó a Boca Juniors.

El más reciente fue el caso de Sergio Araujo. A mediados de 2012, con 20 años, fue a Barcelona B con una opción de compra de 8 millones de euros. Hasta aquel momento solo había vestido la camiseta de Boca en 24 oportunidades, anotando 2 goles.

Tras un año, el club catalán tenía la posibilidad de extender la cesión por un año más, pero no lo hizo. En total participó de 34 partidos y gritó en 7 ocasiones. En su regreso, fue cedido a Tigre, donde hoy continúa su carrera.

Otros que estuvieron en equipos de menor rango de Europa fueron Emiliano Cerdá, dos meses a prueba en Alemannia Aachen; Leandro Kuszko y Gastón Rossi pocos meses a prueba en Partizan de Serbia y Gabriel Rodríguez seis meses en Olympiakos Volou de Grecia, entre otros casos.

Lo cierto es que todos ellos terminaron retornando a Boca Juniors, algo poco esperanzador para Paredes, si quiere seguir en el extranjero. ¿Podrá revertir la racha?