Boca cayó por 3 a 1 ante All Boys y quedó afuera de la Copa Argentina. Las chances de clasificar a la Libertadores del año que viene se acortan. Fin de un pálido semestre.

Parecía que el Xeneize arrancaba con todo el encuentro. Al minuto de juego, Acosta capturó un rebote que lo dejó mano a mano, pero su remate fue bien parado por Cambiasso.

Sin embargo, todo cambió en la siguiente acción. Clemente Rodríguez derribó a Emmanuel Perea en el área y Pitana cobró penal. Ángel Vildozo no le dio opciones a Orion y abrió el marcador para el “Albo”.

La respuesta del conjunto azul y oro llegó en los pies de Riquelme. El remate del enganche se fue apenas al lado del ángulo. Desde ahí, el juego se hizo pesado. Boca dominaba pero no conseguía jugadas de peligro. Recién a los 37 se vio la siguiente opción de gol, con un tiro libre del capitán que el arquero rival no pudo contener y Burdisso falló en meter, al lado del arco. Con esta extraña sensación, el equipo de la Ribera se fue al descanso.

Y todo se terminó de ir abajo en el comienzo del complemento: a los siete minutos, Iván Borghello aprovechó un cabezazo previo, quedó solo y definió ante la sorpresa de Orion. Segundo gol para estirar la ventaja y poner al Xeneize en aprietos.

Bianchi entendió que debía mover rápido el banco. Walter Erviti y Francisco Di Franco ingresaron por Clemente Rodríguez y Lautaro Acosta, respectivamente. Y Claudio Pérez reemplazó a Guillermo Burdisso, con una molestia.

Parecía que el final ya estaba escrito, pero a los 32 minutos, Ledesma tiró una exquisita pared con Blandi y marcó el descuento desde afuera del área. El conjunto azul y oro quedaba a tiro del empate.

Pero todo se derrumbó a los 41: All Boys se paró de contra y lo liquidó Brian Sarmiento. Así, Boca quedó afuera de la Copa Argentina. Para clasificar a la Libertadores 2014, deberá ser campeón del Torneo Inicial. ¿Se podrá?