Boca espera por su goleador.

Mirá las estadísticas del equipo desde la lesión del “Pipa”.

Una de las principales características del campeón del torneo pasado fue el poder de efectividad para finalizar las distintas situaciones. Tal es así que el equipo de Guillermo Barros Schelotto fue el más goleador con 62 tantos cerrando una temporada con 18 victorias, 9 empates y sólo 3 derrotas.

Gran parte de esa cantidad de goles tiene nombre y apellido. Darío Benedetto, el máximo artillero del campeonato, fue clave en casi todos los partidos convirtiendo 21 tantos en 30 encuentros. Además de asegurar un gol por encuentro, también fue importantísimo durante las primeras fechas de la Superliga anotando en 9 oportunidades y dejando al Xeneize en lo más alto.

Desde la rotura de ligamentos ante Racing, Boca sufrió su ausencia más que ninguna. En las últimas 17 fechas convirtió 21 goles (los mismos que hizo solo Darío en una temporada) logrando un promedio de 1,23 por encuentro. Si bien no es bajo, es una cifra inferior a las del pasado.

La falta de gol se hace más evidente observando que, en las primeras fechas del actual torneo, el equipo tenía un promedio sorprendente de 2,71 (Fuente: La Nación). Claro que en 15 de esos 17 encuentros, ya no estaba su máxima carta en ataque ni su principal generador de juego, Fernando Gago.

A la poca efectividad se le suman los resultados ajustados y la vulnerabilidad que Rossi no mostraba en partidos anteriores. Aún así, el Xeneize sigue ganando y se mantiene en lo más alto del torneo hace 481 días. Además, comenzó a acomodarse en el grupo de la Libertadores pensando en el máximo objetivo. Resta mejorar pero la actitud de este Boca, ilusiona.