Simón: “Faltaría un central zurdo en el plantel”

El histórico exjugador habló del mercado y de las posibles incorporaciones del campeón. Repasá sus dichos.

El libro de pases abrió hace más de un mes y medio y, por el momento, no hay grandes novedades en el club de la Ribera. Si bien se confirmaron las renovaciones de Tevez, Zárate y Soldano, no hay ningún refuerzo. Y a esto se suman varias bajas como las de Marcos Díaz, Junior Alonso y Jan Hurtado.

Como si esto fuera poco, Juan Román Riquelme recibió varias negativas. Mauricio Isla, William Tesillo y Silvio Romero rechazaron las propuestas del Consejo de Fútbol y ahora el gran apuntado es un viejo conocido. Edwin Cardona, hoy en Xolos de Tijuana, tiene chances de regresar.

En diálogo con “Boca de Selección” (Radio Cooperativa, AM 770), Juan Simón habló del mercado de pases que atraviesa al fútbol argentino. El exjugador del club, que también fue secretario técnico hace algunos años con Daniel Angelici, no dudó y le bajó el pulgar al colombiano.

Al haber prolongado a Zárate, Cardona no entra. Me encanta como jugador pero, ¿dónde lo voy a poner? En Madrid tendría que haber estado en el banco, me gustó su paso por Boca. Traerlo ahora es acumular jugadores”.

Tras la salida de Darío Benedetto al Olympique de Marsella, nadie logró reemplazarlo y cumplir en las redes. Wanchope Ábila, Jan Hurtado y Franco Soldano tuvieron posibilidades pero quien terminó siendo el goleador del equipo fue Tevez.

Para mí Boca necesita un nueve de categoría. Hay que tener una política deportiva seria, no corresponde ir a buscar a otro hasta tanto no saques lo que tenés. Bou tiene más goles que Soldano”.

Por último, en relación a las posibles incorporaciones pensando en lo que viene, el ídolo no dudó y marcó en qué zona de la cancha faltaría un refuerzo.

“Faltaría un central zurdo, que era lo que le aportaba Junior Alonso. El resto está bien, Boca tiene un plantel muy competitivo para ir por todo”.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • |
  • Loading Facebook Comments ...

    Una respuesta

    1. HUGO dice:

      HAY 4 CENTRALES Y QUERÉS TRAER OTRO. NO SE NECESITA. CUANDO LE VAS A DAR LA OPORTUNIDAD A GASTÓN ÁVILA. ADEMÁS -JUNTO CON EL PUESTO DE CENTRODELANTERO- ES EL MÁS POBLADO. ES GASTAR PLATA POR ALGUIEN QUE TIENE QUE SER MEJOR QUE LO QUE TENÉS -HAY QUE PONER 10 MILLLONES DE DÓLARES- Y NO SABÉS SI TE VA A RENDIR. ADEMÁS TENEMOS LOS MEJORES DE ARGENTINA.

    Deja un comentario