Ante la posible baja de Luciano Monzón, Boca busca un lateral izquierdo más allá de Orban: el apuntado es Jonathan Silva.

Desde el cuerpo técnico del “Xeneize”, tienen anotado un nombre desconocido para el ambiente auriazul por su corto pasado en el fútbol argentino. Más allá de no ser la prioridad número uno, el ex marcador de punta de Estudiantes de La Plata es una alternativa potable.

Actualmente en el Sporting Lisboa, pero sin tanta participación en el equipo titular, Silva juega mucho en la reserva del club portugués. Sin embargo, también suma minutos en la rotación que el técnico del conjunto luso realiza en la Europa League.

Con Monzón a punto de dejar vacante el lateral izquierdo y con Lucas Orban como el primer nombre que salió de luz, el futbolista de 21 años tiene una cláusula de 3 millones de euros. La ventaja que tiene es que puede desempeñarse como central.

¿Silva será el tapado que tenía oculto Arruabarrena? Más allá de esta posibilidad, todavía no hubo comunicación formal con el representante del joven. Además, el colombiano Fabra aparece como una tercera opción pero no es del gusto de los dirigentes.