El Xeneize no pudo como visitante. Foto: Liga Nacional.

Boca perdió ante Argentino por 82 a 78, bajó al octavo puesto de la Conferencia Sur y quedó a un partido del último lugar. El viernes recibe a Lanús en un partido bisagra.

Boca continúa sin levantar cabeza. Esta vez perdió ante Argentino, por 82 a 78, y sumó su cuarta derrota al hilo. Así, cayó al octavo puesto de la Conferencia Sur, con una efectividad del 42%.  De esta manera, quedó a un juego de Lanús, último en la tabla en zona de descenso.

El conjunto de Adrián Capelli comenzó sumando con Adrián Boccia para ponerse en ventaja 7-0. Sin embargo, los locales igualaron de la mano de Juan Cangelosi. A partid de ahí, los juninenses dominaron el encuentro hasta llegar a ponerse 25-13 arriba gracias a Emiliano Basabe e Ignacio Alessio. En el cierre, Israel Gutiérrez descontó para que el primer cuarto terminara 25-15.

Con un buen aporte de sus extranjeros Argentino sacó 18 puntos de ventaja (35-17). Una nueva aparición de Cangelosi dejó el marcador 40-22 para los de Marcelo Richotti. Sobre el final Boca mejoró y se fue al vestuario abajo por 46-34.

El Xeneize volvió al segundo tiempo renovado. Sumó desde el triple, y encontró en Jonatan Treise y Fabián Ramírez Barrios vías de gol para quedar abajo por cinco (49-45). Los locales reaccionaron con Ignacio Alessio y dos triples ara volver a poner distancia (64-49). Los de Capelli sumaron desde la línea para cerrar el tercer curto abajo 68-60.

En los últimos diez minutos Argentino atacó con Chaz Crawford para ejercer su supremacía. Por su parte, Boca sumó con Boccia y Nicolás Ferreyra para mantenerse en juego (72-67). El marcador se quebró con la aparición de Oscar Funes, quien a base de triple definió el encuentro. Así, el conjunto de Junín se quedó con el encuentro por 82 a 78.  

La derrota lo deja en desventaja ante un rival directo y lo hunde al Xeneize en la tabla. No obstante, la poca diferencia de gol le da la posibilidad de conseguir un buen resultado cuando se vuelvan a cruzar el 22 de abril, ante un posible desempate. Ahora, el equipo de la ribera tendrá una semana para preparar el encuentro frente a Lanús. El encuentro del viernes con el Granate en La Bombonerita será muy importante, teniendo en cuenta que tan solo un juego los separa en la tabla.

Síntesis:

Juego 50/Fase Nacional

Argentino de Junín (82): Franco Balbi 4, Emilio Taboada 5, Juan Cangelosi 20, Emilo Basabe 5, Ignacio Alessio 11 (FI); Gastón García 3, Cristian Cadillac 0, Chaz Crawford 12, Oscar Funes 15, Eryk Thomas 7.

DT: Marcelo Richotti.

Boca Juniors (78): Jonatan Treise 17, Adrián Boccia 12, Axel Weigand 12,Fabián Ramírez Barrios 12, Israel Gutiérrez 8 (x) (FI); Nicolás Ferreyra 5, Juan Manuel Rivero 9, Lucas Gargallo 3.

DT: Adrián Capelli.

Progresión: 25-15, 46-34, 68-60 y 82 a 78.

Árbitros: Alejandro Chiti – Fabio Alaniz.

Estadio: Fortín de las Morochas (Junín-Buenos Aires).