Chicho contó cómo es el trabajo en Boca junto a Riquelme.

A partir de la llegada de la nueva dirigencia, se produjeron varias modificaciones dentro de la institución. Dentro de su rol como vicepresidente, Juan Román Riquelme quien regresó al club de sus amores, se encarga principalmente de las decisiones en el área de fútbol.

Además de sus labores en el fútbol profesional, las divisiones inferiores tuvieron algunos retoques en su estructura. El ídolo del club, ahora en su rol de dirigente, apostó por el regreso de muchos exjugadores que supieron vestir los colores de esta gloriosa institución y esto se ha dado tanto en el aspecto dirigencial como futbolístico.

Hace algunas semanas se han sumado otros exjugadores al Xeneize y allí se destacó el arribo de Mauricio Serna, quien supo dar una gran cantidad de vueltas olímpicas con la camiseta azul y oro. “Chicho” regresó al club, y ahora cuenta con responsabilidades en las divisiones inferiores, al ser el nexo entre estas categorías y el grupo de trabajo del Consejo de Fútbol, también conformado por varios ídolos.

El exvolante colombiano se muestra muy feliz con su inclusión dentro de esta nueva estructura en el fútbol, y en una entrevista con el canal del club, brindó algunos detalles de su trabajo junto a varios de sus excompañeros.

Uno de ellos es el actual vicepresidente del club, y en relación al día a día junto a Riquelme, resaltó:

“Román es una persona que ve el fútbol como pocos, sabiendo que de la manera de que lo jugó sería muy difícil que lo viera de la misma manera y él lo sigue viendo así. Para todos los que estamos acá, tenemos que aprovechar todo su conocimiento y él también está aprendiendo de su posición, está en un mundo que es muy grande”.

Continuando con sus palabras hacia una de las máximas figuras de Boca, opinó sobre la contratación de otros ídolos que regresaron al club en los últimos dos años:

“Se ha venido rodeando de sus amigos, y no por ser sus amigos. Cree que tienen capacidad y que pueden aportar al mundo Boca. Con él hay una exigencia fuerte, esto no es de amistad y venir a tomar mate o café. Hay exigencia todos los días y autoevaluaciones. Nosotros sentimos que tenemos que dar una prueba, que tenemos que mejorar y por eso el grupo humano está por encima de todo”.

Por último, les dejó un mensaje a todos los hinchas:

“Crean en Boca, acá las cosas se están haciendo bien. No sé si sobra o no, pero la gran mayoría de lo que se dice afuera son mentiras. Acá la armonía es buena y que sigan respaldando al club”.