Serna contó cómo debe ser el 5 de Boca

El histórico volante colombiano habló específicamente sobre la posición de mediocampista y los requerimientos para jugar en el club de la Ribera. Esto dijo.


A lo largo de toda la historia, han pasado innumerables mediocampistas en Boca y no todos compartieron las mismas características. Así como se pueden encontrar algunos volantes con “más juego” y de buen pie como Fernando Gago, aparecen otros con cualidades más inclinadas a la garra y la entrega como Mauricio Serna.

Entre 1998 y 2002, “Chicho” defendió los colores azul y oro y pudo obtener seis títulos en aquella época entre torneos locales e internacionales. Por el desempeño realizado y su distintiva forma de jugar, el colombiano se ganó el cariño del hincha Xeneize.

El exfutbolista habló con ’90 Minutos de Fútbol’ e hizo hincapié sobre esa posición dentro del campo de juego. Además resaltó la personalidad y otras cualidades para destacarse en el conjunto azul y oro:

“Creo que, para jugar en Boca, en un equipo tan grande, hay que tener mucho carácter y personalidad. Después, para ser el cinco, primero hay que conocer muy bien la posición. Hay que entender la historia del club con respecto a ese puesto y tener el convencimiento de que vas a dar lo mejor”.

Luego, añadió:

“Para mí, aparte del rendimiento personal, mi etapa en Boca estuvo acompañada de muchos éxitos. Indudablemente aumenta muchas situaciones. Pero si no tenés carácter, no poder jugar ahí. No me sentí menospreciado por mi forma de juego. En este mundo cada uno puede pensar lo que desee. Es como me he convencido de cómo tenía que jugar yo, de qué tenía que hacer para ayudar a mi equipo”.

Durante aquella etapa histórica, “Chicho” compartió plantel con otros compatriotas como Jorge Bermúdez y Óscar Córdoba. Sobre su compañerismo con los ‘cafeteros’ manifestó:

“Seguramente que nos potenciamos, no tengo dudas, siempre lo he dicho. Fui el tercero que llegué a Boca y para mí fue una bendición que ellos ya estuvieran en el club. De su mano me pude adaptar mucho más fácil, me hicieron las cosas mucho más fáciles. Creo que había una cualidad en los tres o muchas cualidades similares, por más que en el juego cada uno era diferente”.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario