Un exjugador del club habló sobre la importancia de Boca en el exterior. Esto dijo.


Los grandes clubes del mundo suelen ser representados por muchísimas cosas: la cantidad de hinchas repartidos a lo largo y ancho del planeta, la cantidad de títulos obtenidos, su estadio, sus orígenes y tradiciones, entre otras cosas.

Claro está que Boca reúne todas estas condiciones y es admirado y respetado por otras grandes instituciones. A su vez, todos los jugadores que visten la camiseta del Xeneize, saben de la importancia de representar al club y la magnitud del club de la Ribera.

Entre el año 1992 y 1996, Carlos Mac Allister defendió los colores del conjunto azul y oro, pudo dar dos vueltas olímpicas y disfrutó de su etapa por Brandsen 805, antes de partir a Racing Club.

En un mano a mano con Infobae, el defensor recordó su paso por el club y opinó sobre lo que representa Boca como institución en otros países:

Boca es la universidad, Boca es Harvard. El que juega en Boca, juega en cualquier lugar del mundo. Ser presidente de Boca es ser más conocido que el ministro de Economía. Trasciende al mundo. En un viaje a España, me estaban sellando el pasaporte allá y desde la casilla me dijeron “¿Mac Allister? Había un gran jugador de Boca que se llamaba así”. Otra vez, fuimos a jugar contra los veteranos del Barcelona y venía un córner para nosotros y escucho que un rival le dijo al otro “tú, marca al colorado”, y yo le dije “¿Pero en serio creen que yo les puedo meter un gol de cabeza?” y me respondieron, “¿Es que tú te crees que nosotros aquí no vemos la TV?”. Boca es muy grande, muy importante. Cuando Alexis dudaba entre ir o no, yo le contaba todo esto”.