Semillero Azul y Oro: Facundo Cobos

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

PBJ entrevistó a uno de los mediocampistas de la Quinta División de Boca. Entrá y conocé más del juvenil que sueña con poder vivir del fútbol.

Ficha del jugador

Nombre completo: Facundo Cobos

Fecha y lugar de nacimiento: 19/2/93 en Guaymallén, Mendoza.

Apodo: Mendo

Altura y peso: 1,78 m- 78 Kg

Puesto: Mediocampista por izquierda

¿Desde qué edad estás en Boca y cómo llegaste?

Estoy en Boca desde los 14 años, llegué en el 2008 con edad para jugar en la en la Octava División por intermedio de Ricardo Almada que me trajo al club.

¿Cuál fue tu primera impresión de Boca como club? ¿Era como imaginabas?

Boca es un mundo aparte y es muy diferente a los demás clubes. Me imaginaba que iba a ser difícil pero no tanto. Me llevó tiempo acoplarme a los entrenamientos y alcanzar el nivel que se pide una vez que ya estás acá.

¿Cuándo decidiste dedicarte al fútbol?

Nunca pensé que iba a llegar hasta acá. Siempre jugué por gusto, pero desde el momento que llegué a Boca me di cuenta que si no tomás al fútbol como tu futuro trabajo o posible futuro no tenés ningún tipo de oportunidad. Entonces desde ese momento pensé en meterme de lleno en esto.

¿Qué cosas tuviste que dejar de lado para practicar profesionalmente el deporte?

En pocas palabras  dejé todo. Yo me vine de chico, casi entrando en la etapa de la adolescencia, donde estaba formando mi grupo de amigos, disfrutaba  más de mi familia  y empezaba dar mis primeros pasos independientes.

¿Cuál fue el mejor y el peor momento que te tocó pasar dentro del club?

Mi mejor momento es el que estoy pasando ahora,  donde me siento un jugador maduro y listo para la máxima competencia. Mis peores momentos son cuando me juega la cabeza en contra. No te salen bien las cosas acá y pensás en irte a casa.  Muchas veces  te da ganas de largar todo pero ahí es donde tu familia te da fuerza para seguir.

¿Quién es tu ídolo?

En mi posición mi ídolo es Ángel Di María.

¿Y de Boca?

Jesús Datolo

¿Cuál es la anécdota que más recordás?

El primer partido en México contra el cruz azul, la cancha estaba llena y teníamos a toda la gente en contra. Íbamos perdiendo uno a cero y se lo dimos vuelta a minutos del final. Se querían morir todos los mexicanos (risas).

¿Cuáles son tus objetivos y metas?

Mi primer objetivo es jugar en la primera de Boca. Mi gran meta es poder llegar a vivir de esto y saber que valió la pena jugármela de tan chico.

Offside

¿Cumbia o Reggaeton? Reggaeton

¿FIFA o PES? FIFA

¿Boliche o Bar? Bar

¿Playa o Montaña? Montaña

¿Rubias, Morochas o Pelirrojas? Rubias y morochas.

Agradecemos a Facundo Cobos por su gentileza y predisposición. Le deseamos que se le cumplan todos sus deseos tanto en su vida personal como en lo deportivo.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • 3 respuestas

    1. Nicolas dice:

      Vamos Los Mendozinos!

    2. alfredo dice:

      Para entrevistar, busque un ejemplo de vida, uno que este peleando en este medio tan competitivo, alguien como Aubone.

    Deja un comentario