El colombiano se mostró conforme con su debut.

El volante Xeneize contó sus sensaciones luego de su presentación en la goleada ante Quilmes. “No busco cambiar el estilo de juego de acá si no agregarle algo que tengo”, afirmó.

Sebastián Pérez dialogó en Closs Continental AM 590 sobre su debut en La Bombonera, su zona de juego, su característica principal y más. Primero, se refirió al partido del pasado domingo:

“Estoy tranquilo, muy contento por el resultado final y el rendimiento individual y grupal. Creo que fue un gran partido de Boca dónde demostró un gran fútbol, al pie, mucha técnica con movilidad y dinámica. Tuvimos mucha llegada al arco rival. Eso es lo que nos deja más tranquilos, ojalá podamos seguir por ese camino“.

“Ayer buscamos cerrar rápido el resultado. Después del 3-1 pudimos manejar muy bien la pelota. En la zona de mediocampo se hizo un gran juego, con buena salida desde atrás, esperemos poder mantenerlo”.

En lo personal, habló de su tranquilidad al jugar:

Es un sello mío. Cuando llegué a Argentina me dijeron que tenía que cambiar un poco mi juego por lo que es el fútbol acá, pero yo dije que no. Le iba a agregar intensidad pero no cambiar mi estilo de jugar. Ayer demostré que en este fútbol tan intenso se puede tener la pelota, hacer pausas y manejar bien los tiempos“.

No busco cambiar el estilo de juego de acá si no agregarle algo que tengo. No digo que haya que usar la pausa siempre, si el partido esta empatado o vamos perdiendo hay que salir y jugar rápido. Ayer los tiempos se prestaron para eso”.

Sobre su similitud con Fernando Gago, expresó:

Yo crecí viendo a Fernando, a Banega. Los admiro muchísimo. Siempre intenté hacer lo mismo y jugar de esa manera. Tengo esos referentes acá cerca. Fernando y Pablo son jugadores admirables, siempre intento aprender algo de cada uno para sumarlo a mi juego”.

Tras el crecimiento grupal que se vio en el partido, opinó:

“Es algo que veníamos trabajando y no entendíamos porque no nos daba resultado en los partidos. Lo que hicimos ayer fue lo que venimos trabajando. Es lo que Guillermo busca, tener la posesión y atacar lo más rápido posible. Ahora hay que mantener ese alto nivel de juego“.

Sobre los golpes que sufrió Centurión, comentó:

“Es algo difícil de asimilar porque yo lo veo de forma negativa, quizás los rivales lo verán como una ofensa y no debería ser así porque el fútbol tiene estas cosas. El estilo de juego de él es ese, encararte y hacerte una maniobra. Ir a agredirlo o pisarlo cuando está en el piso, es diferente“.

También se refirió al partido de Darío Bendetto:

Fue muy importante en todos los aspectos, no sólo en los goles. Los tantos que convirtió marcan el resultado pero pivoteó, aguantó la pelota, consiguió faltas y tuvo una asistencia. Ayer tuvo una linda noche y ojalá las pueda seguir teniendo”.

Además habló de la constante llegada de los laterales:

“A mí me sirve mucho. Siempre son una salida clara que nos facilita el camino y ayer se hizo muy bien. En todos los goles participaron y marcan un equilibrio cuando atacamos”.

Sobre su zona de confort en la cancha, admitió:

Depende mucho con qué compañero estoy jugando en el mediocampo. Ayer tuve la oportunidad de jugar con Pablo y lo conozco muy bien, sé que a él le gusta tocar e ir al ataque entonces yo me quedaba un poco más. Seguramente si estoy con Cubas, me voy a soltar un poco más“.

Con respecto al partido por Copa Argentina, dijo:

El partido ante Lanús es una final, esperemos poder jugarlo con la misma intensidad para poder seguir avanzando. Estoy para jugar el miércoles pero hay que ir paso a paso. Tenemos un gran plantel y estamos todos en un gran nivel. Son varios partidos y hay que estar preparado para cuando toque jugar”.

Por último, se refirió a las sensaciones de debutar en La Bombonera:

“La noche previa no pude dormir bien por la ansiedad. Salir a La Bombonera con la camiseta de Boca es inigualable, una sensación impresionante, única. No me lo creía, sentí una alegría enorme. Siempre lo soñé. Puedo decir que jugué un partido en la Bombonera“.