Se va Balerdi: una millonaria suma para Boca

El puntano se despide.

El juvenil seguirá su carrera en Europa. Los detalles.

La novela llegó a su fin: Leonardo Balerdi será refuerzo del Borussia Dortmund de cara a la próxima temporada. Luego de varias idas y vueltas, el club aceptó una oferta altísima por la joven promesa de inferiores: 18 millones de dólares, más un 10% de una futura venta.

Tras acordarse los números, resta que los estudios den positivos para que el pase se concrete. Y en diálogo con «Closs Continental», Daniel Angelici dio detalles de la operación:

«Este fin de semana viajaría Balerdi a Alemania y el lunes se haría la revisión médica. Pusimos una cláusula de 10 millones de dólares pensando que era una barbaridad, si tuviera una clausula de 25 millones no estaría en venta. Terminamos cerrando un número muy bueno por él. A mí, como a muchos, nos hubiera gustado verlo jugar más tiempo con la camiseta de Boca».

Por último, sentenció:

«Le ofrecieron un contrato importante por cinco años y vos tenés una cláusula. No me quedó otra que atender a los directivos del Borussia, les dijimos que la intención de Boca era no venderlo pero sabíamos la situación legal en la que nos encontrábamos. A partir de ahí empezó la negociación entre el club alemán y Balerdi. Llegamos a un acuerdo y un porcentaje de su futura ventana, que entendí que era razonable«.

¡Éxitos, Leo!

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • |
  • Loading Facebook Comments ...

    18 respuestas

    1. Raul dice:

      Era imposible retenerlo…el pibe quería emigrar y pusieron una torta de gita por el…. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    2. RickyJB dice:

      Una lástima no poder disfrutarlo aca. Exitos pibe!! . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    3. Edgardo dice:

      Lastima pibe que no pudiste demostrar en Boca todo lo bueno que sos jugando. Las cifras son muy altas y nuestra economía es una cagada. De mi parte te doy mi saludo para que tengas mucha suerte. Seguramente en breve demostrando lo que jugas, te llamarán de otro club más importante. Éxitos pibe. Te vamos a ver en el próximo mundial porque la vas a romper . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    4. Corazón Xeneize dice:

      coicido con ricky jb. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    5. Corazón Xeneize dice:

      si, la verdad edgardo aunque igual las pocas veces que jugo en la primera de boca rindio muy bien. una lastima.. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    6. Corazón Xeneize dice:

      si, la verdad edgardo aunque igual las pocas veces que jugo en la primera de boca rindio muy bien. una lastima.. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    7. Corazón Xeneize dice:

      lei mal. quise decir coincido con raul.. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    8. Corazón Xeneize dice:

      lei mal. quise decir coincido con raul.. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    9. Maxi dice:

      Era venderlo en 18 palos o que se lo lleven por 10 que era la cláusula de rescisión… Mucho no se podía hacer. Para mi que la CD no se lo esperaba tan pronto, si no le subía la cláusula a 25 palos. Espero les sirva de experiencia. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    10. Lucho77 dice:

      una lástima.. la verdad no podemos disfrutar los pibes. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    11. Nacho dice:

      una vergüenza el gordo quemero…..le dicen que Kanemann es intransferible y se queda piola…. dice que Barrios es intransferible y si ofertan va a hablar con el jugador… para venderlo…un ladrón. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    12. GASTONCABJ dice:

      ANDATE ANGELICI. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    13. alandeboca dice:

      Como se le cae la baba al quemero para conseguir guita. Andate angelici, nunca pensas en los pibes.. Enviado desde PlanetaBoca para Blackberry.

    14. Carlos II dice:

      Coincido también con Raúl, pero parece que no entienden que pagan la cláusula y legalmente no se los puede retener. Repito que hay que valorar enormemente la actitud noble de este pibe que le dejó a Boca 8 palos más. Además creo que Boca se está reforzando bien y renovando que es lo que yo quiero. Angelici que varios ignorantes tratan de ladrón va a dejar el club.en óptimo estado y mejor que nunca. Se trajo todo para ganar la copa y no se pudo porque en fútbol hay impomderables. Las gallinas llegaron tomándome alevosamemte a Independiente y con un gol con la mano a Gremio y un penal insólito en los descuentos y jugamos todo el alargue con10 por la injusta expulsión de Barrios porque hasta Latorre y Closs lo dijeron cuando repitieron la jugada que ni infracción fue y ni hablar del tiro en el.palo cuando Armani estaba vencido, más allá también de algunas decisiones del mellizo. Otra cosa, alguien sabe porque a los diez minutos del segundo tiempo Benedetto pidió el cambio. Se imaginan a Schiavi o Palermo o Riquelme haciendo Eso? Hay que ver muchas cosas muchachos y no sólo putear a Angelici y compañía porque no comulgamos políticamente. No confundamos . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    15. Carlos II dice:

      Robando alevosamente a Independiente quise escribir. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    16. horacio dice:

      te olvidaste q contra racing jugo uno q no podia jugar q anularon goles a los rivales y les dieron goles q no valian y q no se suspendio la final cuando a nosotros por mucho menos en el 2015 nos descalificaron . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    17. Luciano dice:

      Solamente hay que desearle mucha MUCHA SUERTE en su nuevo club y la verdad que si, es una lástima que no se pueda quedar un tiempo más

    18. Hugo dice:

      Mientras siga Angelici, el vaciamiento tambien seguirá. Balerdi sera titular en Alemania. y con Angelici y los Scheloto Boca mal compro por el triple, de lo que entra por Balerdi. ¡¡¡No jodamos che!!!! Son mafiosos anti Boca y no lo disimulan. La realidad. Estamos en el horno y pinta para peor..

    Deja un comentario