Se suspende la Liga Nacional

Básquet 19/11/2020 | Por 

Debido al brote de contagios por coronavirus, la actividad vuelve a detenerse. Mirá.


La vuelta oficial del básquet tan solo duró unas semanas, ya que, luego de que se dieran a conocer una gran cantidad de casos positivos por coronarivus, la Confederación Argentina de Básquetbol tomó la decisión de suspender este torneo.

Esta competencia que estaba dividida en dos sedes, disputándose en Buenos Aires, finalmente tuvo que frenar. Después de algunas postergaciones y las burbujas sanitarias que finalmente explotaron, Matías Lammens le comunicó esta decisión a Fabián Borro, Presidente de la Confederación, por medio de una carta en la que aparecen los detalles de esta resolución.

«Estas advertencias sugieren una falta al cumplimiento de las condiciones establecidas (…) y suponen una llamado de atención para definir nuevas medidas que salvaguarden la salud (…) se dispone, momentáneamente, la suspensión de la celebración de la temporada 2020-2021», indican algunos fragmentos del escrito por el Ministro de Deportes.

Esta problemática no se produjo de un día para el otro. Días atrás se habían confirmado algunos casos en las respectivas burbujas sanitarias y esto derivó en un brote que afectó bastante a algunos clubes. Dentro de los casos más resontantes aparecen Gimnasia de Comodoro Rivadavia con nueve contagiados y Argentino de Junín con ocho.

En cuanto al futuro de este torneo, no hay una fecha establecida para su retorno, pero si es un hecho que deberán ajustar los respectivos protocolos para que no vuelva a repetirse una situación de esta magnitud. Estas dudas sobre el retorno permiten que algunos clubes duden por su permanencia en la provincia o volver a sus respectivos hogares.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario