¿Se suspende la fecha del Superclásico?

Fútbol Local 13/09/2018 | Por 

¿Peligra el Súper?

Por un problema gremial, hay amenazas de no prestar servicio en la próxima fecha. Enterate más.

Los problemas también se reflejan en el fútbol. La Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) acordó en la asamblea de este jueves concentrar en Viamonte, el próximo martes desde las 16 hs, para reclamar por la apertura de la paritaria salarial.

Ese mismo día el Comité Ejecutivo tratará el tema y trasmitirá una resolución. En el caso que no haya una respuesta positiva, podrían realizar un paro. ¿Las consecuencias? No prestarían servicios para la fecha 6 de la Superliga Argentina y se suspendería el Superclásico, el resto de los partidos de Primera División y los distintos torneos del fútbol argentino.

El secretario general del gremio, Jorge Ramos, expresó: “La pelota está del lado de los dirigentes de la AFA. Si quieren diálogo, que nos llamen”, mientras que desde la Asociación se defienden diciendo que no buscan llegar a tal medida: “Está faltando a la verdad con las cosas que dice, AFA está abierta al diálogo pero UTEDYC quiere ir al choque”.

En diálogo con TyC Sports, Pablo Toviggino, hombre cercano a Tapia, explicó que la AFA está de acuerdo en reabrir las paritarias para el mes de noviembre pero que la decisión final la tomará el Comité. Por último, sentenció:

“Los presidentes de los clubes son los que tienen que analizar la situación y resolver. No entendemos ni compartimos la medida que está tomando Utedyc, de salir a hablar y poner presiones a través de los medios, diciendo que van a parar cuando estuvimos reunidos hace cuatro meses. Siempre estamos en contacto y además, nos tendríamos que volver a juntar dentro de unos 20 días como estaba pactado. Para nosotros no corre riesgo el Boca-River“.

¿Que pasará?

El comunicado del gremio:

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Sin respuestas

    1. Edgardo dice:

      Que gigante es Boca. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    Deja un comentario