Se rompió la sequía

Básquet 29/10/2015 | Por 
AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

boca peñarol boca

Boca venció anoche a Peñarol por 90 a 62 y consiguió su primer triunfo de local. Ramirez Barrios fue el goleador con 21 puntos. Ahora visitará el sábado a Obras.

El comienzo de la Liga Nacional de Básquet no había sido el mejor para Boca. Y en condición de local pasó cuatro partidos sin conseguir imponerse en La Bombonerita- Sin embargo, anoche la racha negativa de cortó: los de Adrián Capelli le ganaron a Peñarol de Mar del Plata por un contundente 90 a 62.

Los primeros minutos del encuentro fueron parejos. El local sumó con Fabián Ramírez Barrios, mientras que los marplatense usaron a Franco Giorgetti y Reggie Okosa para ponerse al frente 13-7.

Sin embargo, la paridad duró poco. Con una gran defensa y haciéndose fuerte bajo el aro propio Boca impidió que su rival sumara. De la mano de Ramírez Barrios y Rashaun Freeman metió un parcial 17-0, para pasar a ganar por 24-13. El minuto pedido por Sergio Hernández no logró modificar el dominio local: con un triple de Jonatan Tteise sobre la chicharra los de Capelli terminaron el primer cuarto arriba por 20-18.

En los segundo diez minutos Boca siguió profundizando su supremacía. Sin perder la intensidad en defensa, anotó varios punto de media y larga distancia para alejarse primero por 43-30, para luego apliar la diferencia a 50-33. Lucas Gargallo y Manuel Atkins dejaron a Boca al frente por 54 a 33 en el entretiempo.

El segundo tiempo fue una continuidad del primero. Tras los 15 minutos de descanso el Xeneize mantuvo su gran defensa y su intensidad en ataque para seguir ampliando la diferencia sobre Peñarol. En una gran noche de Ramírez Barrios, el alero siguió aportando en ataque para que su equipo se ponga al frente 82 a 35. El aporte del foráneo Freeman hizo el local entrara al último cuarto al frente por 77-45.

Una rápida conversión de Kevin Hernández puso la máxima diferencia entre Boca y Peñarol de 34 puntos (79-45). Con el tiempo restante no hubo nada que la visita pudiera hacer para revertir la historia. Así, el Xeneize consiguió su primer triunfo de local al imponerse 90 a 62 sobre el Milrayitas.

Ramírez Barrios fue determinante sumando 21 puntos. Además, el correntino aportó con 7 rebotes, 3 asistencias y 2 robos.

Con la victoria obtenida anoche Boca quedó octavo en la tabla de la Conferencia Sur, con una efectividad del 33.3%. Su próximo compromiso será este sábado, cando visite a Obras en Núñez.

Síntesis:
Juego 9/Primera Fase

Boca (90): Jonatan Treise 15, Manuel Atkins 10, Adrián Boccia 6, Fabián Ramírez Barrios 21, Rashaun Freeman 14 (FI); Micolás Ferreyra 4, Alejo Rodríguez 0, Lucas Gargallo 11, Nahuel Paciotti 3, Axel Weigand 3, Facuando Vallejos 0, Kevin Hernández 3.
DT: Adrián Capelli.

Peñarol (62): Juan Pablo Figueroa 0, Franco Giorgetti 3, Jimmy Baxter 3, Leonardo Gutiérrez 10, Reggie Okosa 13 (FI); Fabián Sahdi 2, Luciano Massarelli 11, Nicolás Brussino 3, Alejandro Diez 0, Roberto Acuña 17.
DT: Sergio Hernández.

Parciales: 30-18, 54-35, 77-45 y 90-62.
Árbitros: Fernando Sampietro – Jorge Chávez.
Estadio: Luis Conde.

Leer más sobre:

  • Loading Facebook Comments ...

    9 respuestas

    1. Nagüel dice:

      vamos Boca ahora te vamos a cojer a vos también oBras. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    2. Franco Xeneize dice:

      Jugó un partidazo yo lo vi . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    3. Franco Xeneize dice:

      q bien q juega el negro Freeman . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    4. §£[email protected] PUTO & CAGON! dice:

      vamos bocaaaaa,,,,,,para vos peña putoooooo. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    5. §£[email protected] PUTO & CAGON! dice:

      vamos bocaaaaa,,,,,,para vos peña putoooooo. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    6. §£[email protected] PUTO & CAGON! dice:

      vamos bocaaaaa,,,,,,para vos peña putoooooo. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    7. §£[email protected] PUTO & CAGON! dice:

      mar del plata es del tricolor,,,,mar del plata es de quilmes!!. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    8. lautaro dice:

      dale boca.somos Los mejores.en todoo pero no mucho en basquet. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    9. xeneise dice:

      Alta paliza, papá!

    Deja un comentario

    asyabahis maltcasino olabahis dumanbet pinbahis sekabet