Gracias, Nico. | Foto: Diario Popular.

El exdefensor contó la razón hace unos meses. ¡Éxitos en lo que se viene!

A los 37 años de edad, Nicolás Burdisso anunció de forma oficial su retiro del fútbol profesional. El cordobés debutó en 1999 con Bianchi y disputó 164 partidos oficiales con la camiseta de Boca. Allí convirtió seis goles y ganó siete títulos (dos locales y cinco internacionales).

Además tuvo una larga trayectoria en la Serie A formando equipos como Inter, Roma y Genoa en los que se consagró varias veces siendo referente de los distintos planteles. Con la Selección Nacional fue campeón mundial juvenil en 2001 y fue parte del grupo hasta 2014.

Pero lo que siempre quedó latente fue que no pudo volver a finalizar su carrera en el club que lo vio nacer y que tanto aprecio le tiene. Hace unos meses, en diálogo con TNT Sports, Nico dio la razón de porqué nunca se dio su regreso:

Nunca se encontraron las voluntades. Hubo algunas veces en las que Boca necesitaba un central y yo, por decisiones personales, no vine. Y cuando yo estuve con ganas de volver, el puesto estaba cubierto. Como ahora, que tiene cuatro o cinco defensores de muy buen nivel y lo último que necesita es otro central. Hay veces que los mercados son así. En su momento estaba mi hermano y yo entendía que era su momento. Después estaba el Cata Díaz, que tenía 36 años y yo estaba en 34 o 35, entonces sabía que dos centrales de esa edad en Boca era difícil. Fueron cuestiones netamente futbolísticas, no hay nada más atrás“.

¡Éxitos para lo que se viene!

El mensaje de despedida: 

Así fue el mensaje desde Boca: