Boca está en una racha negativa. Foto: Ligate una foto.

Luego de ir dominando hasta el entretiempo, Boca perdió por 80 a 78 antes Sionista. Se mantiene quinto (45,5%) en la Conferencia Sur, pero cada vez más cerca de los del fondo. El lunes recibe a Regatas.

Boca perdió anoche un partido increíble. En la primera mitad sacó 11 tantos de diferencia ante uno de los equipos que pelea por no descender en la Conferencia Norte. Sin embargo, en el segundo tiempo no jugó bien y Sionista se impuso por 80 a 78.

El conjunto de Adrián Capelli se puso en ventaja con dos triples de Jonatan Treise y el aporte de Kevin Hernández (12-10). Por la vía de los tiros largos llegó rápidamente a sacar ventaja por 18-13. Con un muy activo Hernández, los locales terminaron el primer cuarto en arriba por 27-20.

Un triple de Adrián Boccia amplió la diferencia a 10 (30-20), apenas comenzado el segundo periodo. La visita reaccionó con Lucas Goldenberg y Jeremías Sandrini para limar el tanteador a 30-25. Sin embargo, Boca siguió sumando en la zona pintada y con Fabián Ramírez Barrios. Así, si muchas dificultades, el Xeneize se fue al descanso largo ganando 44-33.

El rendimiento de local en el primer tiempo fue completamente opuesto al del segundo. Con una defensa muy foja permitió que Sionista rápidamente revirtiera el marcador. De la mano de Dwayne Jones y un triple de Goldenberg la visita se acercó a 44-43. Boccia cortó la sequía para los de Capelli con un triple (47-43), pero eso no amedrentó a los entrerrianos. Con dos triples pasaron al frente por 51-49 y Jones metió un doble que coronó un parcial 20-5 en seis minutos (53-49).

A partir de ese momento el encuentro fue muy parejo. Nicolás Ferreyra le dio un respiro a Boca con cinco tanto (55-53), mientras que los foráneo de Sionista volvían a darle a su equipo la ventaja (61-57). Sobre el cierre Boccia y Axel Weigand pusieron al local arriba por la mínima (61-60), dejando todo abierto para el último cuarto.

Los últimos diez minutos se jugaron punto a punto. Boccia y Lucas Gargallo pusieron al Xeneize efímeramente en ventaja por 66-61. Pero nuevamente aparecieron los extranjeros para igualar el marcador en 66-66. A partir de ese momento aparecieron los triples como principal forma de ataque. Boca sumó con Ferreyra y Ramírez Barrios, mientras que Sionista lo hizo con Charlie Westbrook (78-77 para la visita).

Con poco más de un minuto por jugarse Boca descontó desde la línea con Ramírez Barrios, para igualar el marcador 78-78. El conjunto dirigido por Sebastián Svetliza pasó al frente con un doble de Reynado García, que ante la falla de Boccia, le dio el triunfo por 80 a 78.

A pesar de la derrota, el Xeneize no desciende posiciones y se mantiene quinto en la Conferencia Sur (45,5%). Sin embargo, la brecha con los equipos del fondo de la tabla es cada vez menor. Así, el encuentro del lunes se plantea como una victoria imperiosa, cuando reciba a Regatas.

Por su parte, los juveniles dirigidos por Sebastián Festa ganaron su partido de Liga de Desarrollo. Ante su par entrerriano se impusieron por 90-83.

Síntesis:

Juego 33/Fase Nacional

Boca Juniors (78): Jonatan Treise 6, Adrián Boccia 17, Fabián Ramírez Barrios 16, Axel Weigand 6, Kevin Hernández 14 (FI); Nicolás Ferreyra 15, Lucas Gargallo 2, Facundo  Vallejos 0, Jordan Collins 2.

DT: Adrián Capelli.

Sionista (80): Reynaldo García 12, Lucas Goldenberg 11, Facundo Giorgi 15, Juan Ignacioa Jasen 2, Dwayne Jones 13 (FI) Charlie Westbrook 18, Daniel Hure 6, Lucas Sandrini 3.

DT: Sebastián Svetliza.

Progresión: 27-20, 44-33, 62-61 y 78-80.

Árbitros: Daniel Rodrigo – Silvio Guzmán.

Estadio: Luis Conde.