Trabajada victoria de Boca 2 a 0 ante San Lorenzo como visitante, con goles de Sánchez Miño y Mouche. El Xeneize suma 10 puntos y es el único líder del torneo.

Importante victoria de Boca como visitante. En un partido que a priori era duro y en el trámite lo fue por momentos, el Xeneize se impuso 2 a 0 ante un San Lorenzo que primero dio batalla y luego mostró sus falencias en las actitudes de sus jugadores.

El primer tiempo fue fiel reflejo del clima caliente que reinaba antes del partido. Ambos equipos se mostraron con más ganas que juego, y hubo algunos encontronazos. El mediocampo Xeneize estuvo algo lento y bastante separado de la dupla de ataque. Silva y Cvitanich lucharon en soledad, pero aún así consiguieron algunas ocasiones. La más clara fue para el uruguayo, quien impactó de cabeza un centro de pelota parada que no fue gol por mérito del arquero azulgrana, Nereo Champagne. A los 35 minutos, “Cvita” tuvo que dejar el campo por una molestia en el aductor y en su lugar entró Mouche.

El calor también jugó su partido: repetidas veces Pezzota paró el encuentro para que los futbolistas se refrescaran. La temperatura era de 34 grados. Y en las tribunas aún más, con ambas parcialidades alentando a sus equipos.

La misma tónica siguió en los primeros minutos del complemento. El “Cuervo” tuvo algunas chances por medio de Bueno y Salgueiro, pero sus remates no tocaron la red. No fue así para el conjunto azul y oro: tras un recupero de Ledesma, la pelota quedó en poder de Sánchez Miño, quien, gracias a la “cortina” de Silva, que se llevó las marcas, pudo rematar libre desde afuera del área y abrir el marcador. Golazo para poner a Boca arriba.

A partir de allí, fue solo cuestión de tiempo. El equipo de Falcioni le cedió la pelota al rival y espero bien parado atrás. Minutos después, Mouche pudo estirar la ventaja tras centro de Silva, pero se fue cerca del palo izquierdo de Champagne. Pero Pablo tendría la chance de revertir esta situación después: en una contra bien manejada por Chávez, quien abrió juego con Rivero (había entrado en lugar de Ledesma) y le dio la potestad para tirar el centro, el delantero surgido en el club pudo eludir al arquero y marcar de derecha el segundo gol, que liquidaría el resultado, cuando iban 41 minutos de la segunda parte.

El partido se vio opacado por la actitud de los jugadores del “Cuervo”. Primero Méndez, con una patada descalificadora sobre Sosa; y luego Bueno por pelearse con Insaurralde, fueron expulsados. La mala para Boca es que el chaqueño también vio la roja por prenderse en la disputa.

De esta manera culminaba el partido y, así, el equipo de la Ribera suma tres puntos que lo dejan arriba en soledad en la tabla de posiciones del certamen local. Ahora, toca la Libertadores. En el Clausura, las cosas marchan bien.