Burdisso se refirió a la situación del venezolano. Mirá lo que dijo.


Hace tres días, se acordó de palabra la incorporación de Jan Hurtado al Xeneize. “Estoy muy feliz de llegar a este club, mentalizado en Boca”, expresó el delantero antes de la revisión médica. Cinco millones de dólares por la totalidad del pase y una cláusula de 20 millones pensando en el futuro.

Incluso Alfaro dialogó con la prensa tras el primer amistoso de pretemporada y se refirió al plan de entrenamiento para que el venezolano se ponga a punto. Pero, al parecer, las cosas cambiaron.

Cuando el pase parecía cerrado, apareció Genoa. Y con una oferta superior, que ronda los nueve millones de dólares, complicó las negociaciones con el equipo de La Plata. Ante esto, en diálogo con 90 minutos de Fútbol, Nicolás Burdisso explicó:

La situación de Hurtado hoy se frenó, quizás por algo externo a los dos clubes. Tiene una situación bastante particular con respecto al pase. El jugador es dueño del 50% de su ficha y el otro 50% es de Gimnasia. Nosotros habíamos encontrado el acuerdo con el jugador y en su momento le hicimos una oferta a Gimnasia. Ellos la contemplaron y ahora se metió un tercer club. En base a eso, estamos tratando de definir en estos días más que nada. Se dio el viernes y hubo tres o cuatro días donde no se pudo trabajar. Esperamos contar, en cierta manera, lo antes posible con la definición de lo que todos queremos: que el jugador llegue a Boca. Soy optimista, faltan pocos detalles”.

Tras su pasado en Genoa, el mánager fue consultado sobre si hubo algún tipo de comunicación con el club italiano que ofertó 9 millones de dólares por el delantero:

“Yo no puedo intervenir con otro club que está tratando de meterse en la negociación, más allá de que yo haya jugado allá y pasé años muy lindos. Conozco al club y lo conozco muy bien. Esto depende mucho del club vendedor y del espacio que le dé. Siempre me manejé directamente con Gimnasia y con el representante del jugador, como tiene que ser”.

¿Qué pasará?

Escuchalo: