Se cayó en el final

Básquet 14/10/2016 | Por 
AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.
El Xeneize no puede encontrar la victoria. Foto: Ligate una foto.

El Xeneize no puede encontrar la victoria. Foto: Ligate una foto.

Boca no pudo ante Ferro, y perdió en tiempo suplementario por 83-77. Ahora, jugará el sábado frente a Quilmes en La Bombonerita.

Boca no logra concretar su segunda victoria en la temporada. Tras seis encuentros disputados, solo pudo conseguir un triunfo en el debut frente a Obras. Luego de un partido parejo, anoche terminó perdiendo en tiempo suplementario. Ante Ferro cayó por 83-77, quedando noveno en la Conferencia Sur con 16.7% de efectividad.

En el arranque del encuentro los de Ronaldo Córdoba lograron una buena efectividad en ataque, consiguiendo alejarse 12-6. Con el transcurso de los minutos llegó a sacar siete de ventaja (18-11). Sin embargo, en defensa no mostraba la misma eficacia y rápidamente la visita se acercó en el marcador. Así, el primer parcial fue para los locales por 18-16.

De la mano de Lucas Arn el conjunto de Caballito dio revirtió el resultado en el marcador. El Xeneize  bajó su nivel con las rotaciones, y quedó en desventaja por 22-19. En un cierre de periodo parejo, la visita se fue al descanso largo ganando por 39-26.

Durante los segundos veinte minutos el juego siguió marcado por la paridad. Ninguno de los dos equipos lograba capitalizar la breve ventaja que conseguía. Boca se quedó con el tercer cuarto por 49 a 46, tras un doble de Agustín Caffaro. A falta d cuatro minutos para el cierre los de Córdoba ostentaban una diferencia a favor de siete puntos (61-54). Pero aparecieron Kevin Hernández y Jonathan Maldonado para revivir a la visita. De esta manera, el tiempo regular terminó 68 a 68, forzando un tiempo suplementario.

Ferro arrancó los cinco minutos extras con un parcial 6-1 para ponerse arriba 74-69. El local reaccionó con Lucas Pérez y Pedro Calderón para volver a imponer la igualdad en 74. En última instancia el Xeneize erró un triple, y el «Verde» lo selló desde la línea. La victoria fue para los de Álvaro Castiñeira por 83-77.

Ahora Boca tiene un encuentro más como local, antes de volver a salir a la ruta. El sábado recibirá a Quilmes en La Bombonerita desde las 20. Luego viajará a Comodoro Rivadavia para visitar a Gimnasia.

Síntesis:

Juego 6/Fase Regular

Boca Juniors (77): Lucas Perez 21, Fernando Funes 16, Marcus James 7, Eduardo Vasirani (x) 7, Fotis Lampropoulos 15 (FI); López Banegas 0, Lucas Gargallo 0, Agustín Caffaro 2, Pedro Calderón 9.

Entrenador: Ronaldo Córdoba.

Ferro Carril Oeste (83): Franco Balbi 4, Jonathan Maldonado 12, Martín Cuello (x) 12, Ramón Clemente 17, Ignacio Alessio 15 (FI); Kevin Hernández 14, Lucas Arn 2, Luciano Tantos 5, Iván Gramajo 0.

Entrenador: Álvaro Castiñeira.

Progresión: 18-16, 26-29, 49-46, 68-68 y 77-83.

Árbitros: Alejandro Ramallo – Fabio Alaniz.

Estadio: Luis Conde.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario