Se busca equilibrio

Fútbol Local 03/02/2017 | Por 
AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Magallán aprovechó su chance. Foto: Prensa CABJ.

Boca se hace fuerte en ataque, pero sufre en defensa. Guillermo dijo que no buscarán un tercer refuerzo, ¿le alcanzará con lo que tiene para pelear el torneo?

Boca terminó el 2016 jugando en un alto nivel, convirtiendo muchos goles y liderando el campeonato. Con la reaparición de Fernando Gago, los goles de Ricardo Centurión y la calidad de Carlos Tevez, el Xeneize ganó tres clásicos consecutivos (San Lorenzo, Racing y River) y goleó a Colón en su última función en condición de local. Sin embargo, el foco de la crítica (constructiva) está puesto de mitad de cancha hacia atrás: en defensa, el equipo sufre.

La idea de los Barros Schelotto es simple y clara: equipo rápido, con recuperación y mucho ataque. Pero para que eso funcione al 100%, los jugadores deben estar adaptados y ser compatibles con el sistema de juego. En los amistosos disputados en Mar del Plata y México apareció varios denominadores comunes: la lentitud de los centrales, los errores propios y el desorden a la hora del retroceso. ¿Boca tiene defensores preparados para ser un equipo corto? ¿Por qué lo lastiman cada vez que lo atacan?

Guillermo y Gustavo, quienes están convencidos de no traer un refuerzo para la última línea, deberán buscar equilibrio dentro del campo de juego. Si Boca consigue eso, peleará el torneo hasta el final. De lo contrario, sufrirá más de la cuenta y deberá prenderle velas a la eficacia de Benedetto, Bou, Pavón y compañía.

¿Cómo lo ves al equipo de cara al comienzo del torneo, que por ahora tiene fecha para marzo?

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • | | |
  • Loading Facebook Comments ...

    13 respuestas

    1. Alee Guyon dice:

      magallan esta jugando bien ?. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    2. kokoo dice:

      magallan cuando tuvo rodaje jugo muy bien! talvez le falte unos partidos y bancarlo, junto a tobio, vergini esta malaso! . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    3. Branz dice:

      tobio también está jugando como el orto pero ninguno peor que Vergini. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    4. maurittoxeneiixe93 dice:

      tobio es el mejor central que tiene boca si dicen que es malo los demás son horribles.Ahi que bancar la defensa es asi. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    5. Branz dice:

      Bancala vos entonces ya cansa que TODOS los partidos se mande cagadas uno distinto y que no quieran traer a nadie. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    6. F๊яสทζ์ู ةС،Δءβ@&ةل؛ dice:

      mp. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    7. gaboca dice:

      1 central yaaaaa . Guille la concha de Tu hermana Como no pedis 1 defensor de nivel????dejate de joder……

      . GODIN quieere jugar en boca

    8. Facu Medina dice:

      Lo que pasa es el problema en el medio campo mas precisamente en el centro del mediocampo, que no hay un jugador que en retroceso se meta entre los centrales y pelee en el mediocampo, a Gago le cuesta mucho el recuperar y distribuir el juego, Centu no es un hombre de marca y Pablo Perez juega muy condicionado siempre, Boca tenia ese jugador que era Erbes y Cubitas que los dejamos ir(o los corrieron) Ese es el problema que tenemos que el ataque del rival llega hasta la ultima linea y siempre bienn parado, sumando a los errores de los defensores y a la floja marca que demostro Peruzzi en muchos partidos.

    9. Carlos xeneize dice:

      Necesitamos un central de jerarquía con vos de mando presencia (huevos) tipo schiavi, Bermúdez ,el cata ect cosa que el que tendría que venir ordene y potencie a los que están cuando vino Schiavi potencio a insaurralde que era un desastre cuando vino con caruso y luchetti en el arco la defensa toda era de terror y ahora lo mismo ANGELICI Y CD MÁS LOS MELLIZOS déjense de joder así lo pasaremos mal cuando se juegue por los puntos ojalá me equivoque aguante Boca carajo

    10. Oscare dice:

      Es muy bueno jugar al fútbol como el Barcelona pero no se si acá en el fútbol argentino mas hoy en día mas que la defensa es un desastre por ahora mientras que el fantasma de gallardo se esta copiando del fútbol del virrey presión y cuando ataca centro cabeza y gol no juega como le justa el fútbol a los fantasma ahí esta la clave ojala me equivoque vamos boca carajo el que mas títulos tiene en su historia y 7 vueltas olímpicas en el gallinero

    11. jorge dice:

      en la argentina no existen jugadores mejores en defensa de los que tenemos, y los que estan en otros paises cuestan un huevo y no se saben tampoco si rendiran, acuerdensen que gomez el de lanus pedian 8 palos, es una locura por un defensor 8 palos, total a los inchas fanaticos y escribvas del teclado que carajo les importa si el club se funde, no es facil comprar a boca le piden cualquier cosa, encima los fanaticos no tienen memoria a bianchi le trajeron todo lo que pidio y que paso un fracaso total un desastre, todavia de los que pidio nos queda el pecho frio de carrizzo, y con el vasco paso lo mismo, no cualquiera se pone la camiseta de boca y juega, es la mas pesada, y siempre paso en boca hay que ser especial para triunfar,

    12. Marcelo dice:

      Tibio esta en boca x ser amigo de tevez

    Deja un comentario