El delantero peruano, con chances de vestir la azul y oro en 2020. Enterate más.

Sin dudas es la novela del mercado de pases. No es la primera vez que Paolo Guerrero suena como refuerzo de Boca Juniors pero nunca estuvo tan cerca como este año. Las conversaciones comenzaron hace tiempo pero las declaraciones cruzadas confundieron el panorama.

En primer lugar, su representante dejó en claro que el atacante sería feliz de jugar en el Xeneize. Por la misma línea se mantuvo Ricardo Gareca, DT de Perú, en diálogo con la prensa:“Paolo tiene ganas de ir a Boca, es ideal para el fútbol argentino”.

Del otro lado apareció la gente del Inter de Porto Alegre, su actual club. “Si fuese por mí no lo suelto, me gustaría tenerlo un año más”, expresó Andrés D’Alessandro, compañero y referente del Colorado. Mientras que Marcelo Medeiros, presidente de la institución, dijo: “Estoy seguro de que tiene el deseo de usar la camiseta del equipo que lo contrata, es muy profesional”.

Mientras tanto, el máximo goleador de Perú se mantuvo al margen. En los últimos días, el futbolista de 35 años dijo: “Yo pertenezco a Inter, mi deseo es quedarme, son rumores pero uno nunca sabe, en el fútbol una vez estás aquí y otro estás allá”. Al no cerrar definitivamente las puertas, Juan Román Riquelme decidió llamarlo y Paolo le expresó sus deseos de vestir la azul y oro en 2020.

El equipo brasileño no tiene intenciones de negociar por eso Boca tiene pensado pagar la cláusula de rescisión de 4,5 millones de dólares. Según informó TyC Sports, le propondrán un contrato similar al que tiene actualmente en el Inter. ¿Llega el primero?