Schiavi revivió sus años de gloria en Boca

La Libertadores 2003, la hazaña vs. Milan y los legados de Bianchi y Basile. Repasá sus mejores frases.

El nombre de Rolando Schiavi está grabado en las páginas más doradas de la historia de Boca. El ‘Flaco’, confeso hincha xeneize, se dio el lujo de ganar varios campeonatos con el club y además permanece en la memoria de los hinchas, que lo recuerdan de una manera muy especial.

En diálogo con 90 Minutos, el actual entrenador revivió sus mejores momentos con la camiseta azul y oro, aunque también viajó en el tiempo y recordó que sus primeros pasos no fueron como esperaba:

«Los primeros partidos fueron complicados, pero después me fui asentando. Bianchi me dio la confianza necesaria y me fui dando cuenta que en Boca se jugaba de otra manera, más adelantado y marcando mano a mano. Tuvimos la mala suerte de perder esa final con el Bayern Munich, que fue un poco rara porque nos hacen un gol que es un terrible foul».

El fútbol le dio revancha y en 2003, Schiavi vivió un año de lujo con la casaca boquense: campeón de América y del mundo siendo titular indiscutible.

«Había un equipo de hombres y era muy difícil que nos ganaran. Salíamos a la cancha y sabíamos que íbamos a ganar. Eso pasa por la mentalidad y la confianza que había. Ganar la Intercontinental es el mayor logro a nivel de clubes, y encima yo tenía la espina del 2001. Ese logro posicionó muy alto al club».

Al poco tiempo de la salida de Bianchi, apareció Basile. Coco le dio mística ganadora a Boca y el Flaco no se olvida de eso:

«Fue una etapa espectacular. Te daba libertades, pero sabías que jugabas todos los partidos. Ganó cinco campeonatos seguidos, increíble. Fue un grande, marcó la historia del club».

Un agradecimiento especial para Maradona:

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario