El defensor Xeneize habló sobre el presente del equipo en este semestre y destacó la remontada del grupo tras las dos derrotas consecutivas: “Tenemos que seguir de la misma manera”, agregó.

Boca atraviesa un gran presente. Es único puntero en el Clausura y tiene grandes chances de clasificar a octavos de final en la Copa Libertadores, instancia en la que ya se encuentra por la Copa Argentina. Pero hace pocas semanas, dos derrotas al hilo como local (ante Fluminense e Independiente) sembraron incertidumbre en el club. Para Rolando Schiavi, quien habló en Radio 9, fue importante la actitud del equipo para sobreponerse a esta situación.

“Las dos derrotas fueron dos partidos raros, es muy raro que Boca pierda dos partidos de local, pero se dio así. El equipo respondió bien al otro partido, se ganó y eso nos ayudó muchísimo. Ahora creo que tenemos que seguir de la misma manera. No somos invencibles pero tampoco somos fáciles. La seguidilla de tres partidos ganados nos dio otra moral y encaramos los partidos de otra manera”.

Esta semana Boca no tiene encuentros por Copa, por lo que descansa unos días más, para el sábado recibir a Argentinos Juniors. El defensor Xeneize cree que viene bien el parate unos días, tras una semana que fue desgastante pero buena en cuanto a resultados.

“Esta semana nos viene bien para descansar. Fueron tres partidos fuertes la semana pasada, nos jugábamos muchas cosas. Se siente el cansancio pero gratifica que hayamos sacado un buen resultado, te ayuda a salir para adelante”.

Por último, y en cuanto a la dificultad que presentan los partidos hoy para el equipo azul y oro, Schiavi sostuvo que cada vez cuesta más y se va incrementando la responsabilidad para los jugadores.

“Ya no jugás más con la camiseta, tenés que correr y trabajar los partidos, no hay partidos fáciles, son todos difíciles, todos juegan por algo y es terrible la presión y el ritmo de los partidos. Sentimos la responsabilidad de estar en Boca, de ganar todo, de demostrar que estamos vigentes y que hay que ganar”.