El líder de la defensa xeneize habló del buen presente por el cual pasa el equipo y también se refirió a su retiro del fútbol: “En diciembre decido si sigo o no”.

En su momento, su contratación era un terrible error. Ahora, todo parece indicar que fue un éxito. Desde que Rolando Schiavi volvió a Boca, en estas diez fechas disputadas, el equipo de Julio César Falcioni recibió tan sólo dos goles en contra y es único puntero del campeonato. ¿Casualidad?

El Flaco, de 38 años, está viviendo sus últimas etapas como jugador profesional. En su contrato, que dura hasta junio del año que viene, tiene una clausula que le permite retirarse ahora en diciembre si él lo desea. Pero en diálogo con 90 minutos de Fútbol, programa de Fox Sports, manifestó su intención:

“En diciembre decido si sigo o no”.

Faltan tres meses para el verano y a nosotros nos faltan ocho partidos, así que prefiero hablar de estos partidos a lo que puede pasar en el futuro”.

“Déjenme disfrutar estos tres meses”.

En cuanto al presente del equipo, Rolo dio su punto de vista sobre cómo juega este Boca:

“Faltan muchas fechas. El próximo partido contra Belgrano para nosotros va a ser muy importante porque jugamos otra vez de local y tenemos que hacernos fuertes en casa”

“Por ahí no somos muy vistosos, pero sí somos efectivos y eso sirve muchísimo, como que no nos conviertan goles. A los rivales les fastidia jugar contra nosotros”.

“Nosotros dependemos de nosotros mismos, aunque miramos a los que vienen atrás. Si nos hacemos fuertes de local tenemos grandes chances”.

Y por último minimizó su influencia sobre Insaurralde, Caruzzo y el resto de los jugadores del plantel, poniéndose a la misma altura de todos:

“No todos se pueden poner esta camiseta, ellos mismos se ganaron el lugar que tienen acá. Cualquiera de nosotros tres puede jugar de titular en cualquier momento”.

“Yo me siento uno más del plantel. Por ahí, por mi pasado en Boca, los chicos me miran de otra manera, pero yo soy uno más y quiero ser uno más de ellos”.