El técnico de la Reserva dijo que a los más chicos les sirvió entrenar junto a la Primera: “Lograron esa experiencia de rozar con gente más grande y de tener a Bianchi adelante”.

El plantel de Reserva y el de Primera trabajan con rutinas idénticas. La idea de Carlos Bianchi es que todos puedan ensayar conjuntamente y estén preparados de la misma forma por si necesita en algún momento a jugadores del conjunto que dirige Sergio Saturno.

El entrenador de la Reserva se refirió a esta forma de trabajo en diálogo con el sitio oficial de Boca Juniors:

“Uno de los grandes objetivos es que todos puedan tener una buena calidad de entrenamiento y que se vea reflejado el esfuerzo para poder estar en Primera”.

Aseguró que estará permanentemente comunicado con Bianchi:

“Vamos armando diferentes equipos y variando. Tenemos que charlar con Carlos por los profesionales que puedan llegar a jugar en la Reserva, pero el equipo siempre lo vamos a definir el último día”.

Con respecto a la pretemporada realizada en Tandil con el plantel principal, remarcó:

“Fue muy bueno. Se trabajó con mucha intensidad, todos los días en doble turno. Hicimos algunas prácticas de fútbol con la Primera y fue todo muy provechoso porque los juveniles lograron esa experiencia de rozar con gente más grande y de tener a Bianchi adelante. Eso es una motivación muy especial para todos”.