El “Profe” habló de su etapa como preparador físico en el Xeneize y elogió a un futbolista en particular. Esto dijo.


Uno de los entrenadores más exitosos en toda la historia de Boca es Carlos Bianchi, quien supo tener grandes conquistas tanto a nivel local como internacional. Los nueve títulos en sus tres ciclos son una clara muestra de su célebre paso por el Xeneize.

Pero, atrás del ‘Virrey’ estuvieron más personas que lo acompañaron en su cuerpo técnico. Uno de los integrantes más recordados es Julio Santella, quien se desempeñó como preparador físico por aquel entonces.

Muchos exjugadores destacaron el trabajo del “Profe” y han manifestado que fue una pieza clave para los logros conseguidos. En diálogo con “Boca Late”, devolvió gentilezas y recordó algunas cuestiones puntuales sobre varios ídolos del club de la Ribera:

“Cuando nosotros llegamos a Boca ya sabíamos lo que teníamos que hacer, siempre tuvimos muy buena relación. Nos sentíamos muy cómodos. Siempre privilegié la relación con el jugador, que tengan confianza”.

Por esos tiempos pasaron muchísimos jugadores por la institución y al momento de destacar uno en particular, enfatizó:

Ibarra estaba un escalón arriba del resto en cuanto a lo físico. ¡Tenía una potencia muscular tremenda! Además, nunca lo vi jugar mal. ¿Recuerdan algún partido malo de él? Yo no. Defendía, tenía presencia ofensiva, todo”.

Además, rememoró el trabajo de Juan Román Riquelme, actual vicepresidente segundo que daba sus primeros pasos con Bianchi como DT:

“Riquelme tenía fuerza de piernas, me di cuenta en uno de los primeros ejercicios que hicimos de cuestas. Le faltaba un poco de la parte de arriba, pero lo fuimos llevando de a poco. Además el defendía muy bien la pelota con el culo, los brazos, esto también lo ayudó. Nosotros lo agarramos en el ’98 pero cuando jugamos la Copa Libertadores del 2000, él ya estaba bien. Y se notó en la competencia, por supuesto. Se puso fuerte y tuvo actuaciones de primerísimo nivel”.