Sanguinetti no confía en un rival caído: “Siempre es Boca”

El DT de Banfield analizó la final de este domingo.


Habían muchas ilusiónes de cara a la semifinal de Copa Libertadores pero el pasado miércoles, estas se quedaron en el camino. Santos fue mucho más en suelo brasileño y goleó por 3-0 a un Boca totalmente desconocido y fuera de eje.

Este resultado golpeó de forma abrupta al Xeneize, que tiene por delante el último objetivo de la temporada. Este domingo por la noche se medirá ante Banfield por la final de la Copa Diego Maradona en San Juan y tiene la posibilidad de llegar a su estrella n°70.

En el conjunto del Sur se mantienen enfocados de lleno en el partido ante el club de la Ribera y no piensan que la caída ante el Peixe pueda tener alguna injerencia en el gran compromiso que se dará en tierras sanjuaninas. Anteriormente se dio el testimonio de Martín Payero, una de las figuras, y ahora se sumó su entrenador.

Javier Sanguinetti analizó el encuentro que se avecina en diálogo con “Líbero” (TyC Sports) y puntualizó sobre la llegada de su rival, recientemente eliminado en semifinales:

“Sinceramente enfrentamos a un rival calificado. Que Boca haya quedado afuera hace presuponer que llegan golpeados, pero siempre es Boca, con las obligaciones, las necesidades y el potencial que tiene. Tienen un técnico muy capacitado y un plantel de mucha jerarquía, así que de una manera u otra va a ser una prueba más que compleja”.

Luego, el DT del ‘Taladro’ añadió:

«El análisis del partido ante Boca depende de las características de los jugadores que disponga en cancha. No es lo mismo que Russo ponga a Mas o a Fabra. Tratamos de trabajar con las variantes. Primero tenemos que defendernos y después atacarlos»

Este plantel obtuvo buenos resultados en su zona y se ha caracterizado por contar con una gran cantidad de juveniles. En relación a ello, expresó:

“Es un proceso que lleva su tiempo. Los chicos son nacidos en la institución, pero tienen una gran cantidad de partidos en juego. Han moldeado su carácter, tienen esa pasión que le meten, pero también están los jugadores más experimentados que son un espejo para ellos y sirven para encaminarlos. Son buenos profesionales, hemos utilizado 22 jugadores y siempre nos dieron solución”.

Por último, resaltó la importancia de esta final y concluyó:

“Hay que disfrutar el momento, esto no es cosa de todos los días. Es la primera vez en la historia de Banfield desde 1920 que vamos a jugar una final ante Boca”.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario

    asyabahis maltcasino olabahis dumanbet pinbahis sekabet