Cardona no puede creer la expulsión.

El colombiano fue expulsado y el Tribunal de Disciplina resolvió su futuro. La explicación oficial.

La polémica arrancó en el instante en que Pitana le sacó la roja a Cardona. El colombiano había metido el primer gol del partido y había sufrido una patada en el pecho de Nacho Fernández, quien se fue expulsado.

Edwin también debió abandonar el campo y desató la furia de todo Boca. Ni siquiera la victoria en el Superclásico calmó las aguas: desde el club le pidieron al Tribunal de Disciplina que actúe de oficio y no suspenda al 10.

Esto no ocurrió: la sanción es de una fecha y Cardona no podrá jugar ante Racing. Por el lado de River, Nacho Fernández estará afuera por dos jornadas.

¿Cuáles son los motivos? Fuentes del tribunal le dijeron al Diario La Nación que sólo se puede levantar una sanción si se expulsa a un jugador por un hecho que cometió otro. En el caso de Cardona, no hubo reincidencia porque es la primera roja directa que recibe (contra Chacarita fue doble amarilla) y además el informe de Pitana dice que fue un manotazo en la cara y no un codazo (que se castiga con tres fechas). Así, la pena es de una sola jornada.

Del otro lado, Nacho Fernández se presentó a declarar y explicó por qué actuó así en la jugada de la expulsión: le bajaron una fecha y sólo serán dos, a pesar de que el informe de Pitana daba lugar a darle tres.

¿Qué opinan?