El volante sueña con un 2013 en el que pueda regresar de su lesión en perfectas condiciones. Y habla de Bianchi: “Crecí con su Boca, que ganaba todo”.

Un día después de su cumpleaños número 23, Juan Sánchez Miño fue entrevistado por el diario Olé, en una charla donde recordó cómo fueron los momentos previos a su debut en la Primera de Boca, donde ya se encuentra consolidado, a pesar de estar lesionado.

“Esperaba mi oportunidad, que no me llegaba, que la veía lejos. Fueron momentos muy difíciles, porque veía que jugaban mis compañeros de categoría y también les tocaba a otros más chicos. La lesión de Nico (Colazo) me abrió una puerta y me aferré”.

El volante cuenta que fueron sus compañeros más experimentados los que lo ayudaron a adaptarse al fútbol de máxima categoría. Y agradece el gesto.

“Traté de escuchar y aprender lo más rápido posible de la gente más grande para mantenerme en Primera”.

“Me ayudaron las palabras de los más grandes. Yo hablo y se los agradezco a Ledesma, Viatri, Román, el Burro (Rivero). Son gente que escucho mucho. Es muy importante porque ellos ya vivieron lo que me toca vivir”.

¿Cuáles eran los consejos? Así lo cuenta el “Gordo”:

Disfrutar, jugar, que no sufra, que son partidos de fútbol y nada más. Más que nada me enseñaron a disfrutar de la profesión”.

El juvenil habla sobre su nuevo DT, Carlos Bianchi, a quien confiesa haber visto por televisión durante su niñez, mientras conseguía éxitos con el Xeneize.

“A Bianchi lo veía en la tele, yo no paraba de mirar fútbol y fue con lo que crecí. Yo crecí con el Boca que lo ganaba todo y estaba Bianchi de técnico. Va a ser una linda experiencia. Yo era chico y lo disfrutaba porque ganaba todo”.

Por último, desea para este 2013 una recuperación sana de su lesión en el hombro, que lo marginó del cierre de la temporada:

Volver bien, no resentirme. Eso es lo más importante. Después, lo que vendrá, vendrá sólo. Y si viene estaré contento. Pero lo primero es ponerme bien”.