Planeta Boca Juniors te trae las propuestas de [...]" />

Salvestrini: “Mi idea es que Boca llegue a los cien mil socios”

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

El candidato a presidente por la Agrupación Super Boca, habló en exclusiva con Planeta Boca Juniors. Entrá y enterate de sus propuestas para el club.

El 4 de diciembre de este año, Boca elige presidente y Planeta Boca Juniors te trae las propuestas de todos los candidatos. Esta vez es el turno de Orlando Salvestrini, titular de la Agrupación SuperBoca y ex tesorero del club en la gestión de Mauricio Macri.

¿Por qué razón quiere ser presidente de Boca?

Participé de la gestión de Macri desde 1995. Pensábamos en un Boca entre los cinco mejores equipos del mundo y lo logramos. En 2007 nos retiramos, pero se quedó Pedro Pompilio, por una decisión personal. Lamentablemente, Pedro fallece y vemos que desde ese momento no se empieza a respetar la voluntad del socio, quien había votado la continuidad de este sistema de gestión. Los que asumieron fueron legales, pero no legítimos, ya que se apartaron de nuestro proyecto. En ese momento, lo correcto hubiera sido llamar a elecciones. Esto no se hizo, y se apoderaron del club. Me sorprendió todo, pero no sentí la necesidad de meterme. Pero luego vi que el trabajo de esos doce años, dejó de tener atención y por eso quiero ser presidente de Boca: para volver a lo que fue esa gestión y que sea sustentable en el tiempo, con un recambio de dirigentes.

¿Cree que Ameal debe presentarse en las elecciones?

Vi un cambio para mal en su gestión, pero no voy a crear una campaña criticando su gestión. Cualquier socio tiene su derecho de presentarse como candidato.

Debido a su buena relación con Macri: ¿No le ofreció éste que se junte con Angelici?

Él lo pensaba, pero nosotros en la agrupación tenemos un equipo ya formado y decidimos seguir con la nuestra. De Angelici no puedo hablar ni bien ni mal porque no lo conozco. A la gente que trabaja conmigo la conozco y de ellos necesito para los cambios que tengo pensado para Boca. Se lo expliqué a Mauricio y él lo entendió.

¿Y con Crespi? Se habló hace poco de una alianza…

El hecho de que le hayan aprobado la agrupación hace que él y su gente estén repensando lo que va a hacer. Hablamos de la posibilidad de ir juntos, chequeamos propuestas, pero él está en un estado deliberativo y pienso que ya no hay vuelta atrás. Los plazos no dan. Hace sesenta días, tenía razón de ser, hoy pienso que ya está.

¿Qué lugar le dará a las otras disciplinas del club?

El lugar que le dimos durante los doce años de gestión macrista. Fundamos el gimnasio, sacamos campeón al básquet y al vóley… Ya probamos la importancia que le dábamos a todos esos deportes. Yo creo que los deportes profesiones, como el básquet, se tienen que autofinanciar con derechos de TV y sponsors, para no sacarle plata al socio. El apoyo de Boca estaría en ayudarlos a eso.

Una de nuestras propuestas, es que en Boca el verano dure doce meses. Se trata de la pileta cubierta. La función social del club se marginó y solo se hace en el verano, por eso proponemos que dure todo el año.

¿Cómo ve a Boca futbolísticamente?

Lo veo bien, hizo algunos ajustes, sobretodo en la defensa. Pero la política de compra-venta de jugadores fue mala. Se vendieron juveniles y se compraron jugadores sin edad de reventa y eso compromete el futuro del club. En Boca hoy hay anarquía, falta liderazgo.

¿Qué lugar le daría a la llamada “Generación Dorada” en el club?

Nosotros tenemos un tema pendiente, que ahora es parte de nuestra propuesta y es tratar de que el club tenga técnicos del palo Boca. Esa generación de doce años de éxitos tiene capacidad para que se dé y ojalá sea así.

Otro tema pendiente es que Boca tenga su Ferguson (N. de R: Salvestrini hace referencia a Alex Ferguson, quien es entrenador en el Manchester United desde hace 25 años). Bianchi tuvo la oportunidad de serlo, pero no quiso. Él tenía sus tiempos, pero pudo haberse dado. Boca necesita un Ferguson y gente del palo del club.

¿Le gustaría que vuelva Bianchi?

Él tiene la puerta abierta siempre. Pero nunca un dirigente tiene que decir cuál es su técnico. Si uno hace público el deseo de tener a un DT y ese no viene, va a venir otro que sabe que no lo querías. Y la gente y los jugadores también lo saben. Es un error.

Nosotros, antes que las propuestas, tenemos tres filosofías básicas de funcionamiento. La primera es que Boca está ante todo; la segunda es que la pasión solo tiene que estar los domingos y de lunes a viernes, la razón; y la tercera es no gastar lo que no se tiene, por el bien del club. Con esas tres filosofías, uno se hace creíble en cualquier propuesta.

¿Qué propuestas tiene para la inscripción de nuevos socios y para la renovación de La Bombonera?

Nosotros cuando nos fuimos del club, dejamos un fideicomiso con 28 millones de pesos y planos para hacer una modificación de La Bombonera. Falleció Pedro (Pompilio), todo esto quedó en la nada y la plata del fideicomiso se gastó.

Para La Bombonera, agregaríamos 5.008 plateas nuevas, entre la platea baja y la media. Esa es la primera obra que tenemos pensada con el estadio tal cual como está ahora. Boca tiene que recuperar las entradas de visitante, pero no lo puede hacer porque entrega pocas y los otros clubes lo hacen como represalia. Con esta modificación, se puede liberar la platea K y después se les puede pedir al resto de los clubes mayor cantidad de entradas.

Otra de nuestras propuestas es que Boca llegue a tener 100.000 socios. A los 60.000 actuales le vamos a agregar 40.000. Los primeros van a ser los hijos menores y parientes inmediatos de quienes actualmente lo son. El resto, van a ir a lista de espera y pagarán el 30% de la cuota. Cuando se desocupen lugares en la asociación, por atraso de deudas, van a poder asociarse estos.

Mientras tanto, tenemos planeado un proyecto si es que se consiguen las dos manzanas que dan a Almirante Brown. Esto va unido a todo un máster de obra, con la pileta cubierta, un nuevo restaurante y muchas otras obras pensadas en el socio.

¿Cómo ve al fútbol juvenil? ¿Qué cambios haría?

Todo pasa por la inestabilidad que hay en Boca hoy. Cada empleado del club está con miedo a perder su puesto, incluidos los formadores de las divisiones inferiores. Cuando hay gente trabajando con chicos y está con miedo, solo piensa en ganar. Eso no sirve de nada. Hay que enseñar una filosofía, formar jugadores, no buscar resultados. Un tema pendiente en la anterior gestión es hacer una Villa Olímpica en la que entrene la Primera y todas las divisiones inferiores.

¿Qué siente que tiene usted, que otro candidato no?

Yo lo hice. Yo estuve esos doce años. Mis propuestas deberían tener una credibilidad superior a las otras. Agreguémosle que los otros candidatos que están actualmente en Boca tuvieron la oportunidad de cambiar al club y no lo hicieron en estos tres años y medio.

Si no le toca ganar, ¿Qué actitud tomaría?

Le trataría de acerca a quien gane todas mis propuestas, pero es un tema de ellos aceptarlas. Y, desde la tribuna, alentaría a Boca.

Personalmente, ¿Qué expectativas tiene para la votación? ¿Cree que puede ganar?

Yo creo que estas elecciones comenzaron como una competencia electoral, donde había cinco candidatos: Ameal, por estar, Digón, Angelici, Beraldi, eventualmente Crespi y yo. Después se bajó Crespi, pero igualmente quedó una contienda electoral. En ese momento, “SuperBoca” tenía grandes chances. Ahora lo que estoy viendo es que, por algunos hechos de alguien, quedó un enfrentamiento de macristas contra anti macristas. Este enfrentamiento nos hace tener que esperar por una evolución de acá a noviembre para ver nuestras posibilidades. Yo soy macrista de la primera hora. Si esto se parte de esta manera, voy a ir por el macrismo. Pero esta división a Boca no lo beneficia, porque se juntan personas para ganar y no se sabe si hay concordancia en la propuesta.

¿Qué le diría al hincha que tiene que votar?

Yo siempre comparo al hincha de Boca con una persona que va al cine. Cuando alguien va al cine, le gusta o no la película (Boca gana o pierde). Pero no sabe quién es el director, ni el productor, ni otros datos. Solo le interesa que la película sea buena (Que Boca gane). En el caso de Boca, uno es accionista de la productora y puede elegir quienes la hacen. Hubo elecciones que se hacían el día del partido. En el partido habían 30.000 socios y en la votación 8.000. Entonces, uno tiene que interesarse en el club e ir a votar. Les pido que aporten al cambio y voten.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    13 respuestas

    1. mauricio dice:

      me gustaria que le pregunten a los candidatos que van a hacer con el basquet de boca ya que la actual dirigencia no le da bola y es muy importante … boca tiene historia en el basquet

    2. jeb dice:

      como mierda va haber 100.000 socios si no tenemos cancha para 100.000 personas u.u?

    3. alejandro dice:

      Mi idea es que hagan una cancha más grande, todos, los socios o los no socios tenemos derecho a ver al club de nuestros amores.

    4. lucas dice:

      yo estoy siempre con Beraldi para presidente y tienen rason ¿como va a haber 100.000 socios si la cancha de boca no llega a los 100.000 lugares

    5. Me encantaria qe haga todo lo qe promete y los qe son socios,pofavro vayan y voten asuman el compromiso,yo si podria ser socio,seria el primero en votar,amo a boca y daria lo qe sea para ser socio y poder ir ala cancha todos los dias,ojala lleguen a 100.000 los socios, y yo pueda ir, y me agranden la canchaa y nose,hagan todas cosas buenas por las unferiores y los demas deportes,el basket,el voleey la pileta como decia,OJALA! yo le pongo una ficha a este tipo!

    6. carlos urristy dice:

      ME GUSTARIA PRENGUNTARLE A ESTE SEÑOR PARA QUE MAS SOCIOS? PARA LOS QUE NOTENEMOS CONOCIDOS DENTRO DEL CLUB Y NO PODEMOS SER SOCIOS NO PODAMOS IR JAMAS A LA CANCHA? PORQUE NO INTENTAN HACER UN POQUITO MAS PARA LOS QUE NO SOMOS SOCIOS PERO LLEVAMOS A BOCA METIDO MUY DENTRO DEL ALMA… SALVESTRINI EL HINCHA DE BOCA NO SOLO ES EL QUE TIENE PARA PAGAR UNA CUOTA POR MES, EL HINCHA DE BOCA ES EL QUE VA A PARAGUAY, EN SU PROPIO VEHICULO A VER A BOQUITA, EL QUE JUNTA SU PLATITA TODA LA SEMANA PARA PODER COMPRAR UN REVENTA…. SOMOS IGUAL DE HINCHAS QUE LOS SOCIOS… GRACIAS

    7. kavanagh dice:

      Una de las razones por las que Bianchi no fue el Ferguson de Boca es este señor. Memoria, por favor.

    8. nacho dice:

      espero que agas las cosas bien Y QUE «»VENDAN ENTRADAS»» PARA EL NO SOCIO.. Y SI QUERES QUE SEAS MAS SOCIOS TENES QUE PENSAR.. (PONGANSE EN LUGAR DE LOS HICHAS)MUCHACHOS PIENSEN UN POCO..!! DEJEN DE DAR ENTRADAS A INMIGRANTES.. VENDAN ENTRADAS. arreglen la bombonera!! dejen de boludiar que hace tiempo lo estan haciendo y no hacen nada.. PONGANSE MEDIA PILA..!! (fanatico de boca)

    9. maria florencia dice:

      AUNQUE NO TENGO LA OPORTUNIDAD DE VOTAR , ME GUSTARIA QUE SE AGRANDE EL CUPO DE SOCIOS YA QUE CUANDO ME QUICE HACER NO PUDE, SON SOCIOS MIS DOS HERMANOS Y MI HIJA DE 2 AÑOS. Y AUNQUE NO PODRIA IR SIEMPRE A LA CANCHA, ME GUSTARIA DAR MI APORTE A TRAVES DE LA CUOTA POR AMOR AL CLUB.
      Y DESDE YA, QUE LA CANCHA ESTE EN CONDICIONES DE RECIBIR 100.000 SOCIOS, MAS LOS NO SOCIOS….
      OJALA QUE CUMPLAN CON TODO LO QUE PROMETEN, COMO INSTITUCION Y COMO EQUIPO SIEMPRE TENDRIA QUE DESTACARSE DE LOS DEMAS EN TODO.

    10. maria florencia dice:

      AMO A BOCA JUNIORS!!!!!!!!!!!!!!

    11. carlos dice:

      GENIO!!!!,Por Favor volve pronto sos el unico que puede llevar adelante los proyectos de BOCA.
      Los hinchas de verdad deben recordar que en la administracion de este genio se lograron avanzar con proyectos que estuvieron dormidos por años APOYEMOS A LA GENTE QUE CONSTRUYE A BOCA y que lleva LA CAMISETA PUESTA, LA EXPERIENCIA Y LA SABIDURIA !!!, no se dejen llevar por quienes pormeten y despues se olvidan de quienes los votaron .Miremos hacia atras para saber elegir y construir un BOCA GRANDE !!!! ADELANTE SALVESTRINI !!!

    12. la idea es muy buena pero la {cancha resulta chica para tantos socios VIVA BOQUITA CARAJO}
      ATTE LA BOSTERA DE ALMAGRO

    Deja un comentario