Russo y una explicación sobre su liderazgo en Boca

El entrenador dio detalles de cómo trabaja el manejo del plantel. Esto dijo.

Miguel Ángel Russo logró, en muy poco tiempo, dejar su marca en este segundo ciclo como entrenador de Boca. El DT no solo mostró resultados al ser campeón de la Superliga, también le dio su impronta al equipo en el tramo final del torneo.

En una entrevista con “The Coaches Voice”, Miguel explicó cómo trabaja el liderazgo de un plantel en este momento de su vida:

El liderazgo, a esta altura de mi carrera, es algo simple. Comunicar lo que uno piensa, de la mejor manera y forma, siempre eligiendo los momentos. Respetando mucho a la persona y también al futbolista. Con mi cuerpo técnico igual, hablamos de lo que tenemos que hacer y la idea que tenemos. Sin el diálogo es imposible. Me fundamento en el respeto y en la alegría, porque este es un juego hermoso y hay que disfrutarlo”.

Además, dio detalles de cómo intenta sacar lo mejor de cada jugador que tiene:

“Elegir y buscar los momentos de cada uno. Uno llega a lo que hicieron bien o mal, mejorarlo, hablar permanentemente con ellos, más allá del gusto futbolístico que uno tenga. El diálogo y las formas son fundamentales. Ser simples, directos, no necesita mucho preparativos. Verlos entrenar es una de las claves, la soltura que tienen y cómo encuentran su lugar”.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario