Russo explicó el rol de los juveniles en el plantel

El entrenador, poco a poco, comienza a utilizar y darle lugar a los más chicos. Esto dijo.

Desde un primer momento, aquel 30 de diciembre de 2019 durante su presentación, Miguel Ángel Russo dejó en claro la importancia que tendrían los jugadores de inferiores dentro de su equipo. Por eso, en varias ocasiones, destacó que durante su carrera hizo debutar a muchos jóvenes y aclaró que esta ocasión no será la excepción.

Por esa razón, en la pretemporada de principio de año, el actual entrenador del campeón decidió subir a varios juveniles para que entrenen con el plantel profesional y si bien todavía no sumaron minutos, algunos ya firmaron contrato con el club. ¿Los nombres más destacados? Renzo Giampaoli (2000), Enzo Roldán (2000), Gastón Gerzel (2000), Agustín Sández (2001), Exequiel Zeballos (2002) y Cristian Medina (2002).

Todos ellos forman parte de la lista de buena fe pensando en la Copa Libertadores y se suman otros como Aaron Molinas, Alan Varela, Luis Vázquez, Exequiel Fernández Carballo e Iván Alvariño. Además, entre los más chicos, también están Gastón Ávila y Agustín Obando, que ya debutaron y Manuel Roffo, la gran promesa del arco azul y oro.

Ante esto y frente a la fuerte presencia de los juveniles nacidos en la institución de la Ribera, el DT fue consultado por las posibles presentaciones oficiales en la competencia. Y más allá del fuerte rol que tendrán de cara al futuro, busca llevarlos con calma.

«Estamos desde enero en el club, no tuvimos un partido de inferiores, ni un proceso de reserva. Siempre he puesto chicos durante mi carrera, pero también los protejo mucho. Voy tomando los tiempos, a ellos también. Están en una etapa nueva, de aprendizaje. Los más grandes del plantel los van guiando y este es el proceso que llevamos. En algún momento van a aparecer, no tengo ninguna duda. Pero es muy corto el tiempo que estuvimos, más de cinco meses sin entrenar, nos costó… Para ellos es valioso ese tiempo».

Además, durante la conferencia de prensa tras la victoria por 3-0 ante Caracas en el certamen más importante de América, Miguel destacó la importancia de que los acompañen en los entrenamientos y concentraciones.

«El hecho de que los juveniles estén con nosotros y compartan cosas, es importante. De escuchar a los más grandes y aprender de lo que es el mundo Boca, también. Va a ser de menor a mayor, los juveniles irán apareciendo».

Lo cierto es que Russo planea que los más chicos tengan su lugar pensando en lo que viene y desde el Consejo de Fútbol demuestran un fuerte interés en que se cuiden las bases del club. Por esa razón, hasta el momento, firmaron un total de 10 contratos profesionales. ¿A quién querés ver debutar?

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Sin respuestas

    1. Nancy dice:

      yo kisiera ver a Ezequiel Zeballos. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    Deja un comentario