Russo, en contra de los cinco cambios de FIFA

La entidad que regula al fútbol permitirá dos modificaciones más y el entrenador de Boca lo ve como injusto. Su análisis.

La FIFA impuso un cambio en las reglas del fútbol que generó debate: por la pandemia de coronavirus, se permitirán cinco modificaciones por partido. Pero la noticia no le gustó a Miguel Ángel Russo.

Consultado por el Diario Olé, el entrenador de Boca dejó en claro que no lo ve como algo justo para los clubes con planteles más cortos. Aunque no sea su caso en el Xeneize.

«A mí me parece que desnaturaliza el juego y también que se pierde la forma. La experiencia que tenemos en ese sentido son los partidos amistosos. Sabemos que los niveles llegan hasta que empiezan los cambios. Y ahí ya es otra cosa. Esto sería parecido. Y en un torneo oficial, se perdería la esencia del fútbol».

«No estoy de acuerdo por las formas. Se desvirtúa el juego. Y será más difícil si la idea es recuperar ritmo lo más pronto posible. Al principio, eso va a costar. Pretender que tu equipo vuelva en los niveles que uno quisiera de entrada, sería una exigencia fuera de lo normal. Esto es de menor a mayor. Pero así, con tantos cambios, sería más complejo todavía. Indudablemente, perjudica a los que tienen menos plantel. Porque ven reducidas sus formas. Están en desventaja».

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario