El entrenador habló con los medios tras la goleada en Santiago del Estero. Repasá sus declaraciones.

Boca se impuso por 4-0 ante Central Córdoba y sigue a paso firme en la Superliga Argentina. Luego de la victoria de River ante Banfield en el Monumental, el Xeneize estaba obligado a ganar para seguir peleando por el título. Con un gran rendimiento, tanto en lo individual como en lo colectivo, tomaron esa presión y se lucieron en el Alfredo Terrera.

Tras la victoria, con una gran actuación de Carlos Tevez, Miguel Ángel Russo dialogó en conferencia de prensa y se refirió a lo que fue el encuentro:

“En líneas generales, estoy muy conforme con el trabajo de Boca. Lo de Carlos (Tevez) no me sorprende nada, lo veo todos los días. Tengo que dar tranquilidad, cometimos errores pero jugamos sin margen de error. Hicieron muchas cosas bien. Pensamos en hacer lo nuestro, respetamos a todos los rivales que nos enfrentan. Jugamos con un equipo duro, nos dejó pasar rápido de defensa-ataque. Cada uno juega su partido, sus cosas y su forma”.

Al mismo tiempo, se refirió a la lucha por el campeonato local y a lo que busca con el equipo:

“A medida que pasan las semanas, no bajamos los brazos. Hablamos mucho de lo que es Boca. Sabemos la necesidad y obligación de ganar que tenemos. Queremos buscar la forma también. Ganar por ganar no tiene sentido. Es un grupo que juega bajo una gran presión. Estamos peleando el torneo como tiene que ser. Como un equipo grande, con altura”.

Además, agregó sobre la Superliga Argentina y el rendimiento general:

La necesidad nos tiene que llevar a consolidarnos más como equipo, levantar los niveles individuales y colectivos. La obligación está porque somos Boca. Hay cositas que mejorar, erramos dos penales y eso no me gusta. Lo que viene es lo más importante, no bajamos los brazos ni perdemos la esperanza. Más allá de que ganemos, tienen que pasar otras cosas. Pero si no ganamos, no podemos pelear”.

Por último, se mostró más que conforme con la línea defensiva y habló de la importancia de la competencia:

La defensa es uno de los lugares donde más tranquilo estoy. Están todos bien, es lo que buscamos. Buscamos la competencia sana, que se ayuden y se apoyen. En marzo empieza la Libertadores, tenemos que cumplir con todos los compromisos que nos tocan. Ellos van levantando los niveles a medida que hablamos, es mucho más simple. Hay que mantener la competencia, obliga a mejorar constantemente. Por momentos volvimos a perder la pelota y dimos la posibilidad de que nos ataquen. Por eso, tenemos que seguir mejorando”.