Russo analizó la victoria ante Talleres

El entrenador dialogó con la prensa tras el duelo en Córdoba. Repasá sus declaraciones.

Boca venció por 2-1 a Talleres en el Mario Alberto Kempes y se mantiene en la lucha por el título de la Superliga Argentina. La victoria de River ante Central Córdoba, en el Monumental, obligaba al equipo a sumar de a tres para seguir en la pelea. Y con buenos rendimientos, el Xeneize cumplió.

Tras la victoria, Miguel Ángel Russo dialogó en conferencia de prensa. Sobre el partido en Córdoba, analizó:

“Sabíamos todos que Boca tenía que ganar. Hacía mucho que no ganábamos en Córdoba, es bueno para la gente de Boca y también para nosotros. Veníamos haciendo las cosas bien. El equipo tuvo el temple y vino a plantarse, seguimos creciendo. Era importante, a nivel anímico, ganar. Venían golpeados por muchas cosas. Hay mucho por mejorar, para manejar los tiempos y las formas. Veo muchas cosas positivas, mucho que mejorar pero entiendo la necesidad del triunfo”.

Al mismo tiempo, agregó:

“Nos falta mucho. En algunos momentos se vio lo que busco, en otros momentos perdemos la pelota muy fácil. Eso no me gusta. Boca es rápido y vertical, como a mí me gusta. Podríamos haber terminado más cómodos si convertíamos las jugadas de Villa y Soldano”.

Sobre su trabajo hasta el momento en el club de la Ribera, expresó:

Estamos en 31 días que empezamos a entrenar. Si dijera que Boca es todo lo que yo quiero, me miento a mi mismo. Hay cosas buenas y cosas para mejorar. No funciona todo al 100%. Vamos a ir aprendiendo, los tiempos son buenos y calman. Ayuda para lo que viene. No se pueden permitir dos cabezazos en el área… son pequeños detalles a mejorar, buscar las formas. Hay que ser más verticales, salir limpios con la pelota. Pero en gran parte del partido, Boca lo supo manejar”.

Con respecto a lo que busca del equipo, contó:

Tenemos que ser un equipo solidario, es por lo primero que tenemos que empezar. Los más jóvenes se tienen que acomodar, hay que tener muchas facetas para ser jugador de Boca. Debemos aprender de los errores para achicar el margen y saber levantarse. Más allá de la idea futbolística mía, con el tipo de jugadores que tengo, hay que manejar los tiempos”.

Ya pensando en lo que viene, el entrenador expresó:

“El triunfo de visitante ayuda. Ahora hay que prepararnos, nos toca un rival difícil el sábado que viene. Hay que aprovechar febrero porque ya en marzo, arrancamos la Copa Libertadores y no paramos hasta el final. Hay que aprovechar esta semana a máxima intensidad”.

Por último, Miguel se refirió al once titular:

No se puede decir que encontré el equipo, pasaron 30 días. Hay jugadores que no han tenido 90′ pero los considero mucho, no se puede con 11 solos. Buscaremos lo mejor. A pesar de que Marcos está bien, queremos recuperar a Andrada esta semana. La idea es que el entrenador tenga un lío grande hasta para armar el banco de suplentes”.

¿Qué opinan?

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Una respuesta

    1. Jorginho dice:

      Soy crítico de esta conducción y del plantel mediocre , que Boca jamás debe tener, sin embargo el partido contra Talleres ha sido bastante bueno, comparado con los espantosos partidos de los últimos años de este mismo plantel, no fue ninguna maravilla pero se ha notado la mejoría. La gran incógnita seguirá siendo como se comportará este equipo con rivales más poderosos que este pobre Talleres . Lamentablemente ( ojalá me equivoque ) este torneo ya tiene un ganador innombrable ayudado por arbitrajes escandalosos.

    Deja un comentario