El entrenador elogió a sus dirigidos, habló de la victoria y volvió a destacar la idea que propone. Repasá sus declaraciones.

Con goles de Carlos Tevez y un doblete de Eduardo Salvio, Boca goleó por 3-0 a Godoy Cruz en la Bombonera y se subió a lo más alto de la tabla. Ahora debe esperar por el resultado entre Estudiantes y River en el Uno de La Plata.

Tras la gran victoria, Miguel Ángel Russo habló en conferencia de prensa. Sobre el encuentro, analizó:

Lo importante de hoy era ganar y seguir creciendo como equipo. El rival de pronto quiso salir jugando mucho entonces no le dimos espacios. Si el rival sale con pelotazo, tenemos que estar preparados también. Hay situaciones que las vamos manejando en cada partido, tenemos que tener respuestas para todo“.

No tenemos margen de error, hablamos mucho de la paciencia y de la calma. El esfuerzo es todo nuestro de local, hay que encontrar los tiempos, esa es la idea”.

Con respecto a la idea de juego, expresó:

Buscamos un equipo que busque la circulación y encuentre los espacios. Tiene que ver con las distintas formas de entender el juego. Boca no es un equipo que se para para contragolpear. Aprovecha los espacios y es un equipo de transiciones rápidas. Entendemos que pueden jugar a un fútbol con un nivel importante. Muchos rendimientos subieron, progresaron y crecieron. Falta mucho, buscamos una forma y una línea”.

Pensando en el duelo del próximo viernes ante Colón, en Santa Fe y el viaje a Caracas para el debut por Copa Libertadores, dijo:

“Vamos a ir viendo las formas en la semana. Buscaremos lo mejor en la medida que vemos cómo se recuperan los jugadores. Es importante que todos estén teniendo un buen nivel, terminamos sin lesionados que es bueno también. Le quiero mandar un saludo a Licha que quería venir pero tenía reposo. Necesitamos de todos. Ojalá sigamos manteniendo los niveles y me siga costando elegir. Es un buen grupo, colaboran mucho. Vamos todos juntos con la misma idea“.

Por último se refirió al actual nivel de Carlos Tevez:

A Tevez lo veo todos los días, es algo constante y permanente. Esto no es trabajo de uno solo, uno no es mago. Cascini, el Chelo, Román… somos gente del fútbol. Tenemos un diálogo común, simple y fácil. Tiene que ver con todo. A Carlitos lo veo día a día, está bien y este es el camino. Encontró los espacios y su nivel va con el del equipo. Es importante, es ídolo del club”.