El entrenador habló en conferencia tras la igualdad en Venezuela. Repasá sus declaraciones.

Boca empató 1-1 ante Caracas, durante su visita al estadio Olímpico, por el debut oficial en la Copa Libertadores 2020. El equipo no pudo conseguir los tres puntos en la primera jornada del certamen y se quedó con gusto a poco.

En conferencia de prensa, Miguel Ángel Russo analizó el encuentro que disputaron en Venezuela. Y a pesar de la igualdad, expresó:

Boca tuvo el control los 90 minutos, fue el que más atacó y el que más buscó. El rival jugó de contraataque, es así. Hay que seguir trabajando, errores hay y virtudes también. En muchas partes del partido hicimos lo que vinimos a buscar. Nos duele el empate pero creo que estamos en un buen camino. Fuimos superiores, faltó concretarlo en la red. El rival aprovechó su público y la que tuvo. Uno siempre quiere ganar, cuando no ganamos lo sentimos”.

A su vez, en relación al campo de juego y a las faltas reiteradas, agregó:

“La cancha estuvo muy mala. Hace mucho no veía una así. Es difícil no hacer faltas, llegás rápido y es difícil frenarse. Ocurrió en ambos lados. Después fue virtud del pateador para meter el tiro libre. Vinimos a ganar, hicimos todo para hacerlo. Duele irnos con un punto”.

Ante la consulta de la forma en la que dispuso al equipo, contó:

Entendí que podíamos jugar con un solo delantero y que Reynoso desnivelara. El rival se defendió muy bien y contragolpeó cuando pudo”.

Por último, el DT se refirió a lo que viene:

“Recién empieza la Copa, estamos en la definición del Torneo. Todo lo que juega Boca es importante. Buscaremos lo mejor el sábado y también el martes, ante Independiente Medellín, en la Bombonera. Para nosotros, la localía es muy importante. Pero primero el sábado, después todo lo demás”.