Autocrítica tras los partidos perdidos por parte de los jugadores Xeneizes. Foto: Prensa C.A.B.J.

Ambos jugadores se refirieron al presente del equipo y a los errores que se cometieron en las derrotas ante Racing y Central.

Agustín Rossi y Wilmar Barrios dialogaron en rueda de prensa luego del entrenamiento matutino de este miércoles. Ambos se refirieron a la derrota del pasado domingo y a cómo intentarán recuperarse en los partidos que quedan este año.

Con respecto al partido ante Central, Wilmar admitió:

Creo que faltó un poco de inteligencia para tener un poco más de juego. El rival propuso peleas, roces, sacarnos del partido rápidamente y fallamos nosotros. Mirando más allá de todo eso, cometimos errores que nos costaron bastante. Se jugó mucho en la mitad de la cancha, fue muy combativo. Por momentos supimos hacerlo y por momentos no”.

Además, el arquero agregó:

“Quizás nos equivocamos en la forma de jugar el partido desde el principio. Nosotros no tenemos que ir al choque o a la pelea, siempre intentamos jugar. En los momentos en que lo hicimos, sacamos diferencia. El error fue nuestro, depende de nosotros encontrarle la manera a ese juego que nos propone el rival. Manteniendo la idea y buscando los espacios, hacemos la diferencia. Tenemos que seguir proponiendo la tenencia de la pelota, es nuestro juego”.

Tras los viajes con los respectivos seleccionados, el colombiano restó importancia al cansancio:

“Nos recuperamos bien, no influyeron en nada. Cuando nos ponemos la camiseta de Boca, tenemos que entregar todo. Más allá de las dificultades que uno pueda tener en el momento, siempre trato de dar el 100% en cada partido“.

El arquero titular se refirió a la caída de su valla en los últimos encuentros y a la salida con los pies, donde varias veces se vieron fallas:

“Creo muchas veces que nos conviertan puede ser mérito del rival o falencias nuestras en defensa. Esos errores no tienen que pasar, tenemos que corregir cosas. Hablamos mucho entre nosotros y con el cuerpo técnico”.

Con respecto al juego con los pies, Guillermo me dice que siga intentando porque es la idea que propone. Cuando no se puede, hay que despejar. Es una idea que se traslada y creo que estamos haciendo un buen trabajo”.

Por último, el volante habló de lo que se viene:

“Lo importante es mantener la idea de juego durante los 90 minutos. Las derrotas ya quedaron atrás, tenemos dos partidos bastante difíciles para sacar los seis puntos. Seguimos punteros todavía y de estos dos partidos hay que sacar lo positivo para seguir mejorando. Ahora debemos terminar de la mejor manera y pensar en lo que viene“.