El delantero venezolano no ocultó sus ganas de jugar en el Xeneize. Esto dijo.


En épocas contemporáneas, varios futbolistas no solo manifestaron su cariño por Boca sino que en más de una ocasión dieron a conocer sus ganas de vestir la camiseta azul y oro y jugar en La Bombonera.

Uno de los ejemplos más conocidos es el de Daniele De Rossi quien llegó al Xeneize a mediados de 2019. Además del mediocampista italiano, aparecen Edinson Cavani, Lukas Podolski o el mismísimo campeón del mundo Marco Materazzi.

Otro de los que se agrega a esta lista es el venezolano Salomón Rondón, que actualmente juega en China, precisamente en el Dalian Yifang. Justamente, el delantero de 30 años anteriormente fue sondeado por la dirigencia de Boca ante la partida de Darío Benedetto al fútbol francés, pero finalmente fichó por la institución asiática.

En tiempos de cuarentena por el COVID-19, el ex Newcastle tuvo un mano a mano en TNT Sports desde Málaga y allí puntualizó sobre sus ganas de jugar en el club de la Ribera:

“Soy consecuente con lo que digo y esa puerta no la pienso cerrar. Si hay un sitio en Sudamérica donde me gustaría jugar es en Boca. Tengo una pasión y un sentimiento con ese club muy grande. Me crié viendo el Boca de Bianchi, es uno de los clubes más grandes”.

Además de resaltar la idea de retirarse en Venezuela, su país natal, agregó:

Si tengo la oportunidad de jugar en Boca, voy con los ojos cerrados. ¿A quién no le gustaría jugar en la Bombonera? He visto videos en donde se mueve la Bombonera. Es un lindo sueño que me gustaría cumplir. No hubo contactos de parte de Boca. En este tema entra mi familia y es lo primero que veo antes de ir a un club. Ahora estoy en China y cuando llegue mi oportunidad veré. Tengo dos años más de contrato y terminaré a los 32 años”.