El defensor habló de su futuro y aseguró que tiene la intención de arreglar una prórroga con la dirigencia una vez que finalice su contrato. Además, se mostró autocrítico con el nivel que viene mostrando Boca en los últimos dos encuentros. Facundo Roncaglia dialogó con el programa de TyC Sports Indirecto y habló de cara a los partidos contra Universidad de Chile por las semifinales de la Copa Libertadores y su futuro, teniendo en cuenta que el 30 de junio quedará en libertad de acción. Sobre el rendimiento que está teniendo el plantel este semestre, comentó:

“Sabemos que estamos haciendo cosas importantes y sería muy bueno terminarlo de la mejor manera, ganando los tres títulos”. “Este semestre se hizo un gran esfuerzo, faltan 20 días para terminarlo y hemos llegado a instancias decisivas. Sería muy negativo pensar que no vamos a ganar nada, está dentro de las posibilidades, pero uno quiere pensar en positivo y creer que podemos ganar los tres campeonatos. Todo depende de cómo nos levantemos los días de los partidos”.
En cuanto al nivel futbolístico que viene mostrando Boca, Roncaglia aseguró:
Si jugamos como en los últimos dos partidos, es probable que nos quedemos sin nada. Pero por lo menos nos dimos cuenta que tener que volver a ser el equipo que éramos hace dos o tres partidos atrás. Ser más sólidos y definir cuando tengamos las posibilidades”.
Interrogado sobre si el plantel, debido a la triple competencia, está cansado, el defensor opinó:
“Más que físico, el cansancio es más psicológico. Estar mucho tiempo encerrado, ver poco a la familia. Pero, bueno, son 20 días que tenemos que hacer el último esfuerzo y tratar de terminar lo mejor posible.
Con respecto a los dichos del capitán del equipo, Juan Román Riquelme, que deseó que los futbolistas a los que les está por vencer el contrato sigan, expresó:
“Es una alegría que Román pida por todos los jugadores que estamos por quedar libres. Me enorgullece mucho y también creo que hay un mérito nuestro para que él quiera que nos quedemos”.
En cuanto al próximo rival de la Libertadores, Universidad de Chile, comentó:
“Ya estamos hablando, sabemos que ataca con mucha gente, tienen buenos jugadores y que son rápidos. Vamos a ver cómo nos levantamos ese día y si les podemos hacer sentir la localía”.
Consultado sobre si su futuro incierto afecta su rendimiento, explicó:
Psicológicamente se me pasan muchas cosas, tengo sensaciones raras. Pero trato de aprovechar partido a partido, disfrutar de la mejor manera. De dejarle una buena imagen al hincha para que no tengan nada que reclamarme en el tema futbolístico”.
Además, cuestionado sobre si le gustaría seguir en el club, dijo:
“Si lo mirás desde el lado económico, me conviene irme a afuera. Si lo mirás desde lo deportivo, Boca siempre pelea los campeonatos que juega”.
Por otro lado, el defensor negó tener pactada su llegada a algún club del exterior, pero afirmó que buscará arreglar una prórroga de su contrato con los dirigentes para jugar las distintas instancias finales que afrontará y podría afrontar Boca después del 30 de junio. Por último, en referencia al público, que seguramente llenará La Bombonera este jueves, aseguró:
“El marco que da la Bombonera es como que lo intimida. Eso nos da la posibilidad de agrandarnos y hacer la diferencia”.
]]>