“Román quiere que Boca sea como el Bayern Munich”

Desde adentro del club contaron las intenciones de Riquelme para el Xeneize. Todos los detalles.

Del duelo en la Copa Intercontinental 2001 en el que se vieron sus lágrimas a respetar un modelo de club. Juan Román Riquelme quiere que Boca sea una referencia en la región sudamericana y se fija en el Bayern Munich para lograrlo.

Al menos eso fue lo que contó el Mono Navarro Montoya en una charla con «Boca de Selección». El excoordinador de las divisiones juveniles (renunció esta semana) reveló qué le dijo Román cuando lo convocó en diciembre de 2019:

«Cuando me llamó para asumir como coordinador, me dijo que quería que Boca fuera como el Bayern Munich. Ese es el desarrollo que él pretende para el club, en varias cuestiones. Y sacando el último logro del equipo alemán, estamos hablando de una entidad que desde hace mucho tiempo es una referencia a nivel mundial».

Además, el mítico arquero dio los motivos de su salida del club: se va a vivir a España. Así lo explicó:

«La decisión la venía pensando hace tiempo. Y tuvo que ver con todo este contexto difícil de la pandemia. Por eso le agradezco a Boca, que hasta se ofreció a esperar que todo se normalice. Pero me pareció que lo correcto era declinar mi cargo».

«Se la comuniqué a Román y también hablé con Marcelo. Y ellos tuvieron un comportamiento excelso, de una gran caballerosidad. Me sentí muy contenido y respetado por Román y lo valoro mucho. Esto es un paréntesis, Boca es mi casa y seguramente tendré las puertas abiertas para volver».

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • |
  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario